Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el programa “La Tuxpeña Próspera” en beneficio de tiendas de abarrotes

Tuxpan, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno del estado, Erik Porres Bleza, hicieron entrega de los equipos punto de venta del programa “La Tuxpeña Próspera”, que en su primera etapa benefició a 50 tiendas de abarrotes o minisúper de este puerto con capacitación, asesoría, pintura del local, iluminación, instalación de cableado y sistema de cómputo, que tuvo una inversión bipartita de 5 millones de pesos por parte de los gobiernos municipal y estatal.

Ante los dueños de los establecimientos favorecidos, el presidente municipal dijo que este proyecto creado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, habla del interés por parte de la administración estatal de apoyar y respaldar con acciones concretas a las familias veracruzanas, a lo que se sumó el Ayuntamiento.

“Este proyecto innovador, es el reflejo de la unión que ahora existe entre los gobiernos estatal y municipal y la sociedad, que nos lleva a dar un paso hacia adelante, en donde a partir de las micro y pequeñas empresas, también se ha estado gestando el crecimiento y el desarrollo de Tuxpan y de Veracruz”, indicó Silva Ramos.

Reunidos en una de las salas del museo de arqueología, el edil porteño también acompañado de Maximiliano García Hopkinns, director general de Cedigraf, felicitó a las personas que decidieron ingresar a este programa, añadiendo que ahora sus familias podrán tener mayores ingresos con la renovación de sus “tienditas”, así como por la capacitación que han estado recibiendo.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno del estado, Erik Porres Bleza, a nombre del mandatario estatal, expresó que hoy gracias al esfuerzo de los comerciantes porteños, “La Tuxpeña Próspera”, se convertía en una exitosa realidad.

El funcionario estatal dijo que con este hecho, Tuxpan se sumaba a otros municipios de la entidad, donde de manera clara, eficiente, y transparente se están transformando las capacidades competitivas de un sector que tiene cualidades no solamente económicas, sino de cohesión social como son las “tienditas de la esquina”.

Puntualizó que la entrega de equipos de punto de venta, en el marco de los cursos de capacitación del programa la “Tuxpeña Próspera”, es prueba de que el gobierno del doctor Duarte de Ochoa está entregando resultados a la sociedad veracruzana.

Porres Bleza informó que este programa de reconversión del comercio minorista ha permitido que el 100% de los casos en que los participantes han egresado del programa, que no solo incluye los aspectos de infraestructura e imagen sino capacitación, se tengan aumentos de al menos 20% en capital de trabajo y utilidades.

El titular de la SEDECOP, finalmente comentó que el presidente municipal Alberto Silva Ramos ha sido un aliado fundamental de los proyectos que están trayendo de manera irreversible la prosperidad a Veracruz.

Al concluir con la entrega del equipo de cómputo y de la capacitación para su uso, a la cual se sumó personal de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, los funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por los diferentes puntos de venta.