Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arranca en Córdoba: "Juntos durante el frío" en 148 municipios veracruzanos

- Juan Manuel del Castillo y el alcalde Paco Portilla dan el banderazo a las brigadas médicas
- Estarán en los sitios donde las temperaturas son más bajas; les llevarán hasta bufandas y paletitas vitamínicas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Serán 148 municipios los que recorrerán las brigadas médicas de la Secretaría de Salud con el programa "Juntos durante el frío", en el que se distribuirán más de 1 millón de kits para proteger a la población de las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, principalmente niños y adultos mayores.

El programa será focalizado en 38 municipios serranos que tienen el mayor riesgo, concentrados en la zona norte y de las Altas Montañas, donde se llegan a registrar más bajas temperaturas, por lo que se preve fortalecer la prevención de las enfermedades a través del cuidado de la misma población.

Serán la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, las jurisdicciones que tendrán este programa, entre los que destacan los municipios de Huayacocotla, Coahuitlán, Texcatepec, Jalacingo, Tlapacoyan, Ayahualulco, Chiconquiaco, Miahuatlán, Alpatláhuac, Coscomatepec, Huatusco, Sochiapa; así como Camerino Z. Mendoza, Maltrata, La Perla, Los Reyes, Tequila, Zongolica, entre otros.

Durante el arranque del programa "Juntos durante el frío" se distribuyeron a más de un centenar de niños, kits que contienen una bufanda, gel antibacterial y vitaminas en forma de paletas y gomitas, que se pueden consumir una diaria durante 5 días por niños desde los 2 años y adultos mayores, para fortalecer su defensas y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.

"Vamos a cubrir toda la temporada de frío, hoy salen las unidades que empezamos en Huayacocotla, otra hacia Perote y otra mas hacia Zongolica; aunque no se puede determinar la cantidad de población vulnerable en estos municipios, pero la indicación es atender a toda la población", expresó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, al poner en marcha el programa en compañía del alcalde Francisco Portilla Bonilla y Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

A la par de las acciones por la temporada invernal, las brigadas del personal del Sector Salud, brindarán atención médica de primer nivel, es decir, vacunación y consultas por enfermedades respiratorias, mismas que serán brindadas por las 8 unidades médicas móviles y una de especialidad donde se les podrán realizar ultrasonidos ginecológicos, obstétricos y densitometría.

A ello se suman las visitas domiciliarias para fomentar medidas de seguridad en la utilización de fogones y anafres, además de trabajar en la cloración de fuentes de abastecimiento y saneamiento básico.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando