Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca este miércoles el Operativo “Córdoba seguro” y va por tiempo indefinido

Informa Bermúdez que la sede de las fuerzas estatales se instalará en el palacio municipal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será por tiempo indefinido que a partir de este miércoles arranque el operativo “Córdoba Seguro”, como parte de un plan estratégico realizado en coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales, en atención a algunos “hechos atípicos” que se han presentado en esta zona, así lo anunció el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.

Al sostener que se instalará una sede de las fuerzas estatales en el palacio municipal de Córdoba, el secretario aseguró que los operativos que se han desplegado en la zona surgen ante la necesidad de mantener un Veracruz protegido; porque nos permitirá continuar garantizando la paz y tranquilidad en la entidad, señaló que se buscará la disminución de los índices delictivos en la ciudad.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita precisó que ya cuentan con información resultado de investigaciones, que permitirá dar mejores resultados en menor tiempo, al programar un despliegue de elementos por tierra y aire.

Señaló que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía en materia de denuncia, para que se puedan entregar mejores resultados, garantizando a quienes denuncien seguridad y absoluta secrecía.

Por su parte, el procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza, manifestó que la seguridad y justicia se construye con acciones concretas como los operativos, admitiendo que se debe cumplir con eficacia el trabajo de la procuración de justicia “siempre abiertos a la ciudadanía” alejados de la corrupción y la desidia.

“Debemos vencer el prejuicio de la denuncia, superar la idea de que cuando se denuncia no pasa nada, debemos actuar en la legalidad y por ello la denuncia que presente un ciudadano será resguardada con mayor secrecía” expresó el Procurador.

Acentuó que en Veracruz no hay ni ahora, ni en el futuro, espacios de impunidad para nadie como lo demuestra la actuación de las autoridades para quien decida violentar la ley, no habrá más solución que la aplicación de la justicia, puntualizó.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, por su parte manifestó su respaldo para que se enfoquen todas las capacidades en materia de seguridad por el mismo objetivo de disminuir los índices delictivos.

Al anuncio para el arranque del programa asistió Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, el procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza; así como el director estatal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones Enoc Maldonado, el secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo y el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Respalda sector empresarial el operativo

Tras lamentar que hayan tenido que suceder secuestros y extorsiones en la región, para que arribara el operativo “Córdoba Seguro”, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (Córdoba-Orizaba) Abraham Becerril Gómez, manifestó el respaldo de la iniciativa privada al operativo que dijo se verá reflejado en la atracción de mayor inversión y crecimiento económico de la ciudad.

En entrevista, el empresario cordobés expresó que lo “rescatable” es que las autoridades estén tomando acciones para abatir a la delincuencia, al tiempo que pugnó porque las personas que sean detenidas en los operativos, reciban un castigo ejemplar.

“No tenía que haber pasado ningún secuestro; pero lo importante es que las autoridades están implementando estos operativos, buscando cumplir con su labor de brindar seguridad, eso es lo rescatable, que ya se están tomando medidas”, expresó el líder empresarial.

Y es que reconoció que las acciones en materia de seguridad deben ir respaldadas por la depuración de las mismas corporaciones, cuestión que dijo es tarea de las autoridades competentes y queademás dependerá de las evaluaciones de confianza que se aplican a los elementos al sostener que “los mexicanos nos sentimos más seguros cuando contamos con la presencia de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno”.

El líder empresarial manifestó que la iniciativa privada de la región está dispuesta a colaborar en este operativo en la medida de sus posibilidades, pues lamentó que durante los últimos años el sector empresarial ha tenido que sortear con las cuestiones de inseguridad para seguir adelante con la economía de la región.

Precisó que con la llegada del operativo y el anuncio de mayor inversión en la zona, se verán los resultados de las acciones en materia de seguridad, en un mejor desarrollo económico de Córdoba y la región al mejorar la percepción de seguridad de la población y los inversionistas.