Este jueves arrancó la Feria Infantil de Protección Civil, donde a través de cursos y estrategias se educará a pequeños de entre 3 y 10 años para prevenir incendios o quemaduras.
Por ello, arribó a la ciudad el museo itinerante “no te quemes” que viaja por todo el país y que permitirá que más de 600 pequeños aprendan de manera lúdica y divertida.
Durante este jueves y viernes se impartirán cursos y estrategias para que niños prevengan incendios o quemaduras.
Actualmente más de 30 mil niños han obtenido esta información que fomenta la cultura de prevención, especialmente en niños de preescolar a nivel primaria.
En los dos días que el camión permanecerá en Coatzacoalcos, 18 escuelas se inscribieron y podrán visitar el autobús en la Dirección de Protección Civil y Bomberos y en las instalaciones del parque “Quetzalli”, respectivamente.
“Con material didáctico y audiovisual muestro a los niños las zonas de riesgo dentro de la casa y que te puede llevar a un incendio o quemadura, la idea es fomentar la cultura de seguridad, prevención en los niños”, dijo.
En Veracruz el autobús recorrerá 20 municipios y dentro de él se les habla a los niños sobre los riesgos o elementos que pueden causarle quemaduras como: estufa, plancha, contactos eléctricos, las cosas calientes y si hay algún incendio se les indica qué deben hacer para salir bien de una situación de emergencia.
Asimismo, se busca que conozcan bien la señalética básica para atención de emergencias.