Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Festival del Pambazo en Xalapa, a la distancia por pandemia de COVID

- Evento comienza este jueves de forma virtual para evitar propagación del virus

- Habrá enlaces en vivo, contenidos culturales y contactos de participantes para hacer pedidos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com

Por cuatro días, en Xalapa se realizará este jueves el Festival del Pambazo Virtual 2020, el cual, mostrará enlaces en vivo, contenidos culturales, la difusión de números telefónicos de expositores y charlas con expositores vía Facebook Live.

De acuerdo al jefe del Departamento de Economía del Conocimiento de la Dirección de Desarrollo Económico, Josué Fentanes Morgan, durante 120 minutos de transmisión, a partir de las 11:00 horas, del 30 de julio al 2 de agosto se desarrollará esta edición virtual del evento, cuyo objetivo es impulsar la economía local a pesar de la pandemia COVID-19.

Mencionó que en dicho proyecto virtual se difundirán los números de teléfono de 42 expositores participantes, para que la población haga sus pedidos y participe. Además, algunos grupos de repartidores a domicilio se sumaron.



El funcionario, informó que se ofrecerán enlaces en vivo con las y los dueños de los locales de venta de pambazos, en los que se mostrará el proceso de elaboración de este platillo típico de Xalapa.

Algo importante de resaltar es que en este festival los xalapeños podrán observar y escuchar música folclórica y jazz, entre otras actividades culturales.

Las transmisiones se podrán seguir a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y “Dirección de Desarrollo Económico Xalapa” de 11:00 a 13:00 horas, con repetición de 17:00 a 19:00 horas y su réplica en el portal Xalapaonline.com