Ir a Menú

Ir a Contenido

Arranca la Colecta Anual de Bomberos de Xalapa

Convocan a todos los sectores a participar

Xalapa, Ver. 02/08/2008

alcalorpolitico.com

Al encabezar el inicio de la “Colecta Anual del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa”, en representación del alcalde David Velasco Chedraui, el Director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, reconoció el trabajo que diariamente realizan los bomberos para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias.

Acompañado del Presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, Rafael Blanco Aparicio, Silverio Ávila Contreras exhortó a todos los sectores del municipio para que en plena solidaridad y responsabilidad contribuyan con un donativo, la colecta concluirá próximo el 21 de agosto.

En el acto, el Director de Protección Civil Municipal señaló que el H. Cuerpo de Bomberos, “es la primera instancia que acude en auxilio de la población en una contingencia, no les importa arriesgar su seguridad ni sus vidas para apoyar a quien más lo necesita, por eso, invitamos a todos a participar en esta noble causa”.

Asimismo, Silverio Ávila Contreras recordó que para eficientar el trabajo que desempeñan y para seguridad de los bomberos, se contempla recaudar un monto importante para adquirir equipo, uniformes e incluso, para solventar los gastos que se generan por accidentes o lesiones de los mismos, en el cumplimiento de sus labores.

“El trabajo realizado por los bomberos es invaluable, por ello invitamos a la población a cooperar, pues no sabemos cuando podemos requerir de su apoyo además, es necesario reforzar y otorgar mantenimiento al equipo que utilizan para atender los llamados de la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, Rafael Blanco Aparicio agradeció el interés y participación del alcalde David Velasco Chedraui para sumarse a la colecta anual.

Dijo que para recaudar los fondos que requiere la institución, se realizará la recaudación ciudadana en las diferentes calles, edificios públicos, empresas, colonias y los lugares más concurridos de la capital veracruzana.

Asistieron funcionarios municipales y estatales, así como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Leonor de la Miyar Huerdo y el Presidente de la Canaco, Juan Carlos Stivalet Collinot; entre otros.