Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van por las diputaciones

Arranca la fiesta en el PRI; se registran con disciplina y orden, precandidatos

- Abren el registro Carlos Ernesto Hernández, por el distrito de Coatepec y Hebert Carvallo Salazar, por el de Misantla

- Se retrasa el de Pánuco y le gana el turno el que va por Tantoyuca, Juan Manuel del Ángel

- Zarrabal, por Boca del Río, se trajo la porra más ruidosa opacando a las otras

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Aunque antes de las 8:00 horas, la explanada del PRI estatal ya estaba abarrotada de contingentes, batucadas y el sonido chunchaquero, inició hasta las 9:00 horas como estaba prevista, la jornada de registros de precandidatos a diputados, luego de instalarse la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, presidida por Carlos Brito.

Puntual llegó Carlos Ernesto Hernández -acompañado de su padrino, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández- quien se registró por el distrito de Coatepec.

Tras los aplausos, el discurso de agradecimiento y los abrazos en el atipujado auditorio, llegó también Hebert Carvallo Salazar para registrarse por el distritode Misantla y, como el de Pánuco se retrasó, le dieron turno a Juan Manuel del Ángel del Ángel para registrarse por el distrito de Tantoyuca; luego se registró por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga.

Así, a las 10:40 horas llegó Raúl Zarrabal, -acompañado por el secretario de Finanzas, Salvador Manzur-, quien superó las expectativas de las otras porras, pues la suya, al estilo boqueño, hizo el gran escándalo en su arribo con la canción de “Salúcita de la buena", de “Los Titanes de Durango”, seguido por el ruiderazo de matracas.

En la lista, que se detuvo un poco por los atrasos de los candidatos por motivos propios de los traslados en carretera, están anotados:

Por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Artega; Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes; Álamo, Michel Gustin; Tuxpan, Gabriela Arango; Poza Rica, Alfredo Gándara; Papantla, Mariela Tovar.

Misantla, Hebert Carvallo; Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil; Xalapa Rural, David Velasco Chedraui y Coatepec, Ernesto Hernández.

Mientras por Córdoba va Francisco Portilla; Zongolica, Ignacio Valencia; Boca del Río, Raúl Zarrabal; Veracruz Urbano, Anilú Guadalupe Ingram; Veracruz Rural, Tonatiuh Pola; Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes; Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras (hermano de la actual lideresa de la CNOP), Guadalupe Porras.

Por Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro; San Andrés Tuxtla y Gustavo Pérez Garay (hijo de la actual diputada federal Marina Garay).

En Tuxpan, Gabriela Arango Gibb (familia de los dueños del periódico La Opinión de Poza Rica); Tierra Blanca, Marcela Aguilera; Orizaba, Eva Campos Solano y La Antigua, Adolfo Ramírez Arana.

Todos ellos buscan una curul en la integración de la LXIII Legislatura para el periodo 2013-2016 y las asignaciones son parte de los acuerdos pactados por la coalición

electoral, conformadada por el PRI, PVEMy PANAL, "Veracruz para Adelante".