Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca la Olimpiada Estatal 2013 en Tuxpan; a las 17:30 horas se encenderá la antorcha

- Tendrá también desarrollo en: Poza Rica, Cerro Azul, Cazones, Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Veracruz

- A las 8 de la noche inicia la fiesta oficial; se espera arribo del gobernador Duarte

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz, Tuxpan se viste de gala con la inauguración de la Olimpiada Estatal 2013, donde participarán 4 mil 500 deportistas de 70 municipios. Durante el desarrollo de esta justa se estima derrama económica para el puerto de aproximadamente 2.5 millones de pesos, cuyo beneficio es para el comercio local.

Por la mañana de este jueves, iniciaron las competencias de basquetbol y futbol en los campos deportivos del puerto tuxpeño; a las 17:30 horasse encenderála antorcha olímpica que portarán 30 atletas locales, entre ellos destacan: Manuel Cortina y Anais Abraham, junto con autoridades locales; parten desde el Palacio Municipal, ruta por el río Tuxpan hasta pisar tierra y llegar al estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”.

De acuerdo con información oficial, la Olimpiada Estatal tendrá también desarrollo en otras sedes como Poza Rica, Cerro Azul, Cazones, Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Veracruz.

Siendo Tuxpan municipio anfitrión, se efectuarán las disciplinas de futbol femenil, baloncesto femenil y taekwondo. Este fin de semana en cada disciplina se programa la participación de los municipios de Xalapa, Álamo, Poza Rica, La Antigua, Castillo de Teayo, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Ciudad Mendoza.

Cabe destacar que cada atleta veracruzano participa en busca de la calificación a la fase Regional Nacional, así también para previa preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En base a información proporcionada por Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxpan, que preside Alberto Silva Ramos, siendo anfitriones de la Olimpiada Estatal, se estima derrama económica para el comercio local hasta por 2.5 millones de pesos durante el transcurso de las competencias que comprenderán del 24 de enero hasta el 24 de febrero.