Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca programa de Verificación Vehicular del segundo semestre

- Costo es de 365 pesos 20 centavos, en los 245 Centros de Verificación Vehicular y Verificentros

- SEDEMA prevé captar un 40% del parque vehicular verificable, unos 1.2 millones de automotores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no todos los propietarios de automotores cumplen con dicha obligación, a partir de este miércoles inicia el Programa de Verificación Vehicular en la fase de segundo semestre, anunció la secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez.

Dijo que los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 y 6 acudirían en julio y agosto. El engomado rosa y con terminación de placas 7 y 8, en agosto y septiembre. Para el color rojo y placas con terminación 3 y 4, en septiembre y octubre. Para el engomado verde y placas terminadas en 1 y 2, en octubre y noviembre y, finalmente el engomado azul, placas con terminación 9 y 0, en noviembre y diciembre.

El costo por cumplir dicha obligación es de 365 pesos con 20 centavos, disponible en 245 Centros de Verificación Vehicular y Verificentros en el Estado.



Lo anterior, luego de que en el primer semestre de 2019, la Secretaría verificó a 682 mil 872 automotores, equivalente al 36 por ciento del total del padrón vehicular verificable en la entidad.

"El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria implica una serie de acciones para consolidar tales resultados: visitas técnicas a los centros de Verificación Vehicular y Verificentros para corroborar el correcto funcionamiento y la distribución en tiempo y forma de los certificados holográficos a los concesionarios a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, la acreditación de técnicos capacitados para la atención de las verificaciones y la entrega de certificados de curvas de calibración" indicó.

Señaló que se prevé captar un 40 por ciento del parque vehicular verificable como meta del segundo semestre y esto corresponde a un total de 1.2 millones de automotores.



Sin embargo, aunque indicó que en la campaña anterior la Secretaría consiguió la meta a un cien por ciento, esta cifra equivalía a un 36 por ciento del padrón vehicular verificable.

Es decir, 40 por ciento del padrón acude a la Verificación Vehicular Obligatoria y no cumple con dicho requisito un 60 por ciento de los propietarios.

Por su parte, el Director General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), José Antonio Camps Valencia, anunció que a partir de este miércoles se emite un plazo de 10 días de gracia para los automovilistas; de modo que a partir del 1 de septiembre los agentes aplicarán operativos para infraccionar a los vehículos sin el debido holograma.



En este caso, la multa prevista por no verificar asciende a 1,267 pesos equivalentes a 15 unidades de medida y actualización (UMAS).

La detección de los incumplidos se realizará en los retenes de medición de alcohol en los conductores.

Además, en caso de recibir una infracción al reglamento, el oficial de Tránsito revisará si el vehículo cuenta con los hologramas de verificación actualizados.



"Estas acciones se llevarán a cabo en las 64 delegaciones con que cuenta la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y en aquellos municipios en donde Tránsito se delegó a los Ayuntamientos, como Veracruz, Córdoba, Tuxpan y Boca del Río, la SEDEMA acordará las operaciones del programa" indicó.