Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca próximo lunes el 8° Festival de Adultíteres Xalapa; habrá 9 funciones

Participarán 12 compañías nacionales e internacionales, del 17 al 23 de abril

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Octavo Festival de Adultíteres 2017, que inicia el próximo lunes 17 y terminará el 23 de abril, será para todos aquellos visitantes y turistas que arriben a la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual albergará 9 funciones de 12 compañías nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Ágora de la Ciudad, Cuitláhuac Pascual Gómez, organizador de dicho festival, resaltó que en esta edición, se recibieron 26 propuestas de compañías nacionales y 4 de compañías de talla internacional, sin embargo, sólo se admitieron 12, siendo Chúmbala Cachúmbala bajo la dirección de Carolina Cifuentes, proveniente de Guatemala, la única seleccionada del extranjero.

“Se trata de mostrar una oferta escénica diferente para todos aquellos turistas o personas que visiten Xalapa en este periodo vacacional de Semana Santa. En total serán 9 funciones de títeres de la más alta calidad para deleite de todo el público que quiera disfrutar de este festival único”, destacó.



Durante estos 7 días de actividad histriónica, se mostrarán obras como: Navegantes de la Luna, Zoológica, Naufragio, La Pasión de Elpidio, Genocidio Maya, Vestido de Teatro, Adán...Teatro de Papel, Muñeca-Espectáculo XXX, El ensayo del Titiritero, Días Oscuros, Animales y, Estación de Invierno, todas clasificadas para adultos.

Las compañías nacionales provenientes de: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Mérida, entre otros; mostrarán sus trabajos en sedes como La Casa del Lago, Ágora de la Ciudad, Área 51 Foro Teatral, Centro Recreativo Xalapeño, el Rincón de los Títeres, el Telón Sala de Artes, Café Teatro Tierra Luna así como la Facultad de Teatro.

Se sumará la exposición de carteles del dramaturgo Francisco Beverido el día de la inauguración y el taller de Dirección Escénica en el Teatro de Títeres impartido por Carlos Converso, el cual reúne interesados de distintos estados de la República, dado el prestigio del ponente.



Para más información en cuanto al costo de los boletos, bonos, horarios, sedes y programación, se puede consultar su página de Facebook: Festival Adultíteres donde se exhiben las actividades completas.