Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Radio IVEC transmisiones en las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan

- Difundirá el rescate del patrimonio cultural e impulsará el turismo para generar empleos

- Firma convenio con Radio Educación de CONACULTA para preservar tradiciones de Veracruz

Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Radio IVEC, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), iniciará transmisiones durante las fiestas de La Candelaria 2013, por lo que Radio Educación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregará a la Institución el acervo de las 33 ediciones anteriores del Encuentro de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan.

El encuentro surge de la labor de rescate del Son jarocho, la búsqueda y reunión de los músicos tradicionales de este género que organizó Salvador El Negro Ojeda, gran artista de música popular.

Radio Educación, coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), preserva y difunde el patrimonio intangible de los mexicanos, las expresiones de la cultura popular y tradicional.

Este convenio de colaboración permitirá la creación y el impulso de nuevos espacios de promoción y difusión de la cultura, factor fundamental de desarrollo en el estado, necesario para un crecimiento económico y para generar fuentes de empleo.

Es muy significativo que Radio IVEC inicie sus transmisiones con actividades culturales, que apuestan por la preservación y conservación de las tradiciones y la cultura de Veracruz.

Además, todas las estaciones de la República Mexicana tendrán acceso al acervo musical, para que cualquier veracruzano escuche la historia musical que se ha generado desde 1979, cuando Radio Educación comenzó a transmitir en vivo el Encuentro de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan.

El director general del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, dijo que el Instituto se compromete a forjar acciones de rescate del patrimonio cultural de la entidad, para impulsar el turismo, generar empleos y apoyar la actividad económica.