Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca rehabilitación de Enríquez; primera parte será de calle Lucio a Clavijero

- La segunda fase será en la zona donde hay más comercio, de Carrillo Puerto a Lucio: Obras Públicas

- Se trabajará 12 horas diarias y hay posibilidad de abrir un turno nocturno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como estaba programado, desde las 6:00 horas de este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Enríquez, en el tramo que va de Rafael Lucio a Clavijero.

Fernando Velasco Montiel, director de Obras Públicas, destacó que hubo diálogo con los comerciantes de la zona para no afectarlos con estos trabajos.

Desde la noche del domingo llegó la maquinaria al Centro de la ciudad, para comenzar labores y aprovechando que había poco tráfico, se colocó la señalización en el área donde se estará trabajando.



"La madrugada de hoy comenzaron las primeras demoliciones del concreto hidráulico, para poder empezar a rehabilitar las redes de drenaje sanitario y drenaje pluvial que van sobre la calle Enríquez, en esta primera etapa".

Explicó que en 2014 se realizó el cambio de una parte de la red hidráulica como parte del programa Xalapa MIA, pero la intención es darle seguimiento aprovechando que la calle se va a rehabilitar.



Agregó que en la planeación se decidió trabajar en las áreas donde no hay mayor comercio, es decir, entre Lucio y Clavijero; posteriormente, será en el tramo de Carrillo Puerto y Lucio.

Resaltó que se trabajará al menos 12 horas al día, aunque se analizará la posibilidad de que sea en las noches, dado que no hay hoteles como en el caso de la calle Zaragoza, donde les resultó imposible porque las máquinas hacían mucho ruido.

"Aquí nos permitiría un poquito trabajar un horario más extendido y habrá unas partes donde no se podrá trabajar de noche por cuestiones de visibilidad y aunque haya iluminación, no es lo mismo que durante el día".



Aseguró que en esta obra se tiene contemplada la temporada de lluvias y más en Xalapa, donde hay precipitaciones todo el año, por lo que se dialogó con la empresa para que se paren trabajos de ser necesario y se eviten afectaciones.

"Se van a parar las labores mientras esté lloviendo, pero una vez que pare, se retoman los trabajos", indicó.