Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Salvador Manzur otro parque temático en el Infonavit Las Vegas

- Boca del Río será la ciudad de la convivencia y de los parques: Alcalde

- Total reconocimiento del estado al alcalde Manzur: Marcelo Montiel

Boca del R?o, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un programa de recuperación de espacios públicos, el alcalde Salvador Manzur Díaz, junto con el secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel, colocó la primera piedra del parque temático del Infonavit “Las Vegas”, el cual estará acondicionado con una ciclo pista, juegos infantiles, áreas verdes, andadores, bancas, alumbrado público moderno y un gimnasio deportivo para esparcimiento y recreación de niños y adultos.

De esta forma, se construirá el parque más grande que tendrá la ciudad y todo con el objetivo de darles a las familias espacios dignos donde puedan convivir, expresó el edil.

“Hemos tenido una respuesta extraordinaria por parte de los vecinos del Infonavit Las Vegas, quienes a través deaproximadamente mil 500 firmas solicitaron este espacio y acordaron cuidarlo, se han organizado en comités vecinales para que se impulse esta iniciativa, uno de tantos que este año vamos a construir”.

Asimismo, dio a conocer que junto a este parque se construirá, en una segunda etapa, un gimnasio deportivo para practicar diferentes disciplinas deportivas como tae kwon do, aerobics, aparatos para hacer ejercicio, boxeo y otras modalidades, destinándose así 13 millones de pesos para la edificación y equipamiento de los dos espacios.

En la dignificación y recuperación de áreas públicas, treinta parques de las colonias boqueñas serán beneficiadas al invertirse 35 millones de pesos en fondos combinados con el gobierno estatal, “este es un programa integral que abarca jardines, áreas verdes de camellones, unidades habitacionales y colonias, así como bulevares turísticos”.

Manzur Díaz añadió que este parque recreativo será atractivo, con concreto estampado en los accesos; con áreas verdes, dándole un toque de modernidad resaltando el entorno ecológico.

“Hoy se cumple un compromiso más que asumimos con los habitantes del Infonavit Las Vegas, de rehabilitar, promover y fortalecer esta zona de la ciudad, con la oportunidad de desarrollar un área antes descuidada y que casi nadie volteaba a ver, ahora contaremos con el parque recreativo y deportivo más grande de todo Boca del Río”, expresó el alcalde también a los cientos de vecinos de las colonias aledañas como la Carranza, así como a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 99, y pequeñines del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, quienes fueron testigos de la colocación de la primera piedra de este parque.

“Hacemos obras que dan calidad de vida, que pretende darles espacios para que disfruten a sus familias, seguros, en un parque impecable, iluminado, en condiciones perfectas. Queremos que en Boca del Río se dé el desarrollo urbano, pero también el desarrollo humano; que sea el municipio de la convivencia, de la fraternidad y la prosperidad”, manifestó el edil.

Manzur Díaz aprovechó para agradecer todo el apoyo otorgado al municipio, por parte del gobernador del estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, “nuestro agradecimiento permanente, porque gracias a él es una realidad la obra que estamos haciendo en el Boca del Río, y gracias al apoyo por parte del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, un gran aliado y con quien hemos tenido un trabajo conjunto y coordinado. Esa es la respuesta por qué a Boca del Río le ha ido bien”.

Desde el principio de la administración municipal, Salvador Manzur Díaz se preocupó por darle a los ciudadanos lo que por derecho les pertenece, como son los espacios públicos y por tal motivo, es que Boca del Río ha ido en avanzada, expresó en su mensaje el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, “felicidades por tu compromiso y alianza con la ciudadanía boqueña, reiteramos nuestro reconocimiento, respeto y apoyo irrestricto, y por supuesto, esto es solo una parte de las múltiples obras que se realizan en este municipio”.

Por su parte, integrantes del comité Ciudadano de Obra del Parque Infonavit Las Vegas, Virginia Eizaguirre Bazán y Raymundo Zamudio Palacios, manifestaron agradecimiento a las autoridades, “Salvador Manzur tu palabra vale porque construyes un lugar donde podremos sacar nuestras emociones. Realmente sabes escuchar y cumplir con tus compromisos y promesas adquiridas dándole realce a nuestra colonia, concreto hidráulico, alumbrado, adoquín, renovación de canchas y ahora prosperidad con este parque”.

Asimismo, Jonathan Núñez Esquivel, alumno de la secundaria Técnica No. 99, le dijo al alcalde Salvador Manzur, que era un orgullo y satisfacción tener contacto con él, “como representante de nuestro municipio, su presencia, compromiso y lucha por darnos lo mejor en la educación, nos compromete a ser una juventud sana, que valora, reconoce y fortalecerá la vida en valores de respeto y convivencia”.

Entre los invitados a este evento también asistieron: el director de Obras Públicas en el estado, Caleb Navarro Kloss; el vocal Ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, Alfredo Ferrari Saavedra; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca; el director de Desarrollo Urbano, Sergio Flores Sosa; así como regidores y directores de otras áreas del ayuntamiento de Boca del Río.