Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura Fidel la central el?ctricaen Ixtaczoquitl?n

Arranca “Santa Gertrudis” con energía eléctrica a bajo costo

Produciráe 11 mil kilowats para sustituir 58 mil toneladas de petróleo y combustóleo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n/Huiloapan de Cuauht?moc, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

El Gobernador del Estado este día inauguró la Central Eléctrica “Santa Gertrudis”, la cual generará y venderá a los municipios energía a más bajos costos, procurando un ahorro económico de hasta un 10 por ciento.

En este evento el Mandatario Estatal, puntualizó que en la conversión de la energía hidráulica en energía, se debe encontrar un argumento más para demostrar que es justo para los veracruzanos pagar tarifas de luz, ya sea en sus hogares, en los comercios mucho mas baratas.

Señaló que” Santa Gertrudis”, suministrará energía para alumbrado publico, más barata al menos en un 10 por ciento, de hecho citó que esta inversión ha tenido el respaldo de Banca Mifel que es un grupo financiero y ambos preocupados en conjunto con su gobierno, lograron que esta se echara andar.

Manifestó que esta central generará por hora 11 mil kilowats de energía eléctrica renovadora y no contaminante, lo cual permitirá sustituir las 58 mil toneladas de combustibles fósiles que se usarían (petróleo, combustóleo). Añadió que con esta capacidad de la central se podrán surtir a 20 municipios de la región de los más grandes y representativos.

Destacó la decisión y disposición de los empresarios para llevar a efecto esta inversión y con ello tener confianza en Veracruz, además celebró que los alcaldes se estén sumando a esto con la finalidad de traer beneficio a sus municipios, entre ellos detalló a los alcaldes de Orizaba Emilio Stadelmann, Ixtaczoquitlán Ofelia Conche, Córdoba Yolanda Monlui, Rio Blanco Víctor Padilla, Rafael Delgado Rubén Torres.

or ello en ese momento donde el mandatario estatal contaba con al presencia de Rafael Murillo secretario de finanzas del Gobierno de Estado, le giró instrucciones a fin de que se firmen lo más pronto posible los contratos de adquisición de energía entre PROENERMEX y los diversos ayuntamientos.

En materia de empleo, con los trabajos de rehabilitación es que se consiguieron generar 400 indirectos y ahora que se ha puesto en funcionamiento esta se cubre un promedio de 50 plazas con prestaciones y bien pagados, “esta brinda certeza del desarrollo futuro y limpio de esta región con suministro limpio, confiable y suficiente es una condición indispensable para alentar el desarrollo económico pero también comprometidos con el medio ambiente”.

Al referirse el tema del medio ambiente, enfatizó que el “Pico de Orizaba”, esta deforestado a tal grado que necesitaría alrededor de 30 millones de árboles, sin embargo destacó que su Gobierno, el Federal, el ejercito y ahora los niños que estarán de vacaciones, se encuentran ejecutando acciones donde la meta es plantar un promedio de 10 millones de árboles.

Al concluir este evento se dirigió a la empresa “Winter House” que se encuentra instalada en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc y que produce blancos de estilo artesanal en manta bordados, y que ahora exporta a Costa Rica, España y Guatemala. Ahí Herrera Beltrán puso en marcha esta firma la cual en este momento ha logrado emplear a 30 personas.