Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes

Arranca Secretaría de Economía operativo para detectar irregularidades en gasolinerías de Poza Rica

Al averiguar a quien incurra a la informalidad en el servicio, será merecedor de sanción y clausura

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La fecha está por cumplirse, son 35 establecimientos que expenden gasolina en Poza Rica y están obligados a cumplir con las normas mexicanas que exigen el despacho justo de litros para los usuarios automovilistas.

De acuerdo con el jefe del departamento de la Secretaría de Economía, Guillermo Mendoza Sifuentes, la Norma Oficial Mexicana 185 obliga que cada propietario tenga en condiciones y regulado sus equipos de bombeo para despacho de combustible.

El operativo arranca este 26 de octubre, luego de hacer indicaciones a los responsables de las gasolinerías en Poza Rica, ya que también se añade la norma 005 respecto a los dispensarios que deben operar de acuerdo con un software.

Con estas 35 gasolinerías se suman al total de 10 mil que operan en el país para que cumplan con la norma y eviten el perjuicio de consumidores en combustible.

Los propietarios podrían evitar este tipo de operativo si consiguen un amparo ante instancias judiciales, pero asegura el funcionario federal que hasta el momento no ha habido rechazo alguno por los empresarios.

Aunque oficialmente no hay quejas registradas formalmente, se trabajará porque se detengan las irregularidades que agravian a los mexicanos, aseguró el jefe de departamento de la SE.

Este operativo que se realizará de forma en conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que al detectar a quien incurra a la informalidad en el servicio será merecedor de sanción y clausura.