Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Silva Ramos, la construcción de domo en la primaria “Úrsulo Galván” en Tuxpan

Contará con iluminación y beneficiará a 339 alumnos contra las inclemencias del tiempo

Tuxpan, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Úrsulo Galván”, de la colonia Anáhuac, fueron testigos del inicio de la construcción del domo de su plaza de usos múltiples, dentro del plan de obras del convenio de donación entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Alberto Silva Ramos acudió a este plantel educativo para colocar la primera piedra de lo que será un nuevo techado escolar que contará con iluminación y permitirá que los 339 alumnos, se protejan de las inclemencias del tiempo y realizar cómodamente sus actividades al aire libre.

Después de llevar a cabo el acto cívico de cada lunes y de presenciar un pequeño número artístico por parte de los pequeños estudiantes, alusivo al descubrimiento de América, la profesora, Martha Beatriz Gómez Carrasco, dio la bienvenida a los integrantes del presídium, agradeciendo también la visita y el respaldo del presidente municipal a esta institución.

“Sabemos de su esfuerzo señor alcalde para apoyar a las escuelas del municipio, para hacer de ellas lugares más dignos, otorgándoles beneficios que favorezcan la igualdad educativa para todos los niños de nuestra sociedad. Sabemos que su gobierno ha sido incluyente, donde no se ha discriminado a nadie, sino al contrario, le ha dado a cada escuela las mismas oportunidades de mejoramiento”.

Acompañado de autoridades municipales, educativas, militares y navales, el edil tuxpeño indicó que llevar a cabo los lunes cívicos en cada escuela, da la gran oportunidad para que los alumnos convivan y reconozcan a quienes son los verdaderos artífices de la paz y tranquilidad del país, del estado y del municipio, refiriéndose a los representantes de las Fuerzas Armadas.

Puntualizó que su gobierno es y seguirá siendo el de los niños y las niñas y para ellos su administración trabajará hasta el último día de gestión, para ofrecerles tanto espacios educativos como públicos de calidad, de la mano del gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Ante la lluvia que cayó durante la celebración de este acto, que hizo que todos los presentes se resguardaran bajo unas lonas, Silva Ramos, destacó que en aproximadamente un mes, esto no volverá a ocurrir, al inaugurar su nuevo domo, que los cubrirá tanto de la lluvia como del sol.

Anunció que otros de los beneficios que se proporcionarán a la primaria “Úrsulo Galván”, serán 10 computadoras de escritorio conectadas a internet de manera gratuita por 5 años, como parte del programa “Únete”, para fortalecer el trabajo diario de los profesores de este plantel.