Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arranca UV recertificación de la carrera de cirujano dentista, en Minatitlán

- Es un proceso que dura 5 años y permitirá que el plan de estudios esté vigente: Jorge Raúl Del Torno

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Ante la presencia del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, la facultad de Odontología de Minatitlán, inició de manera oficial el proceso recertificación de la carrera de Cirujano Dentista.
 
El coordinador de la especialidad de Endodoncia de este campus, Jorge Raúl Del Torno Abreu, dijo que es un proceso que dura 5 años, en el que de inicio se certifica el programa de la carrera.
 
Se trata además de que el plan de estudios tenga vigencia y actualización y la calidad necesaria para brindar el servicio odontológico.
 
Entre los parámetros de la certificación los ‘visitadores’ recorren las instalaciones, entrevistan a alumnos, docentes, personal administrativo, técnico y manual, además a los funcionarios encargados de organizar el programa que integra la documentación de las leyes universitarias y proceso educativo de la facultad.
 
“Tenemos ya casi año y medio para armar el paquete y que ya se envío la documentación al CONAEDO (Consejo Nacional de Educación Odontológico) y tenemos amplias posibilidades de lograr la certificación”
 
Señaló que antes de enviar la documentación se realiza una autoevaluación y considero que existen amplias posibilidades de contar con la certificación, enfatizó el doctor Del Torno Abreu.
 
Dijo que la visita de estos certificadores durará 3 días, contando a partir del pasado domingo, lunes y concluye mañana martes, donde se verifica que todo lo que ha informado en la documentación, se cumpla.
 
Posteriormente se envía la información a la CONAEDO quien dictamina y da las recomendaciones pertinentes para seguir mejorando “porque la certificación dura 5 años, el proceso es continúo, nos dicen si están certificado pero siempre hay recomendaciones”, citó.
 
Dejó en claro que el proceso es continúo, “la certificación es de la facultad pero en beneficio de los alumnos, porque si tenemos buenos maestros, buen equipo, lógicamente el alumno dará un mejor servicio de calidad al egresar, además que un alumno egresado de escuelas certificadas tiene más posibilidad de entrar a un posgrado”.
 
Finalmente, el  Coordinador de la Especialidad de Endodoncia dijo que en 2001 iniciaron la certificación, en el 2006 se hizo una recertificación y en este 2013 será la tercera recertificación.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ipax