Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas en WTC de Boca del Río

De manera simultánea, el Segundo Congreso Mexicano de Investigación en Cítricos 2015 con participación de investigadores internacionales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con participación de varios países e investigadores internacionales arrancó el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas AC y también, de manera simultánea, el Segundo Congreso Mexicano de Investigación en Cítricos 2015, en el WTC de Boca del Río.

En el evento estuvieron investigadores de todo el país y de otras naciones como Italia. Además fue galardonado el doctor Víctor Manuel Medina Urrutia por su trayectoria y por ser miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño inauguró el evento en el WTC de Boca del Río la tarde de este miércoles, ante invitados de todo el mundo.



“Aquí está presente un grupo representativo de ella, todas unidas para lograr el objetivo de la Seguridad Alimentaria, aquí están representadas la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Postgraduados, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, la Universidad Veracruzana, todas con un gran prestigio reconocido, no solo por los mexicanos, sino a nivel internacional, este evento es una muestra. Tenemos participación de Naciones hermanas como Italia entre otras”, dijo.

Agregó el funcionario, “el hecho, de que el éxito y sostenibilidad de las políticas públicas agropecuarias, está íntimamente vinculado a los descubrimientos científicos originados en los Centros de Investigación y en las Universidades, facilitando así los cambios y la transformación que garantizan la generación y transferencia de tecnologías necesarias para alcanzar la competitividad del sector agropecuario y la Seguridad Alimentaria de nuestro país”.

Al evento asistieron Guillermo Calderón Zavala, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas; Catarino Ávila Reséndiz, Presidente del Comité Organizador de este XVI

Congreso Nacional: los diputados, Edgar Díaz Fuentes y Jorge Vera Hernández, Presidente y Secretario, respectivamente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado de Veracruz.