Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan clases con nuevo modelo pero sin docentes, en Coatzacoalcos

- Padres pagan salarios de profesores provisionales para primaria “Francisco I. Madero"

- SEV argumenta que ningún docente que acreditó evaluación escogió al plantel

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero", en Coatzacoalcos, arrancaron el nuevo ciclo escolar sin un docente de base para todo el año.

En octubre del 2017, tres profesores de plaza se jubilaron y desde entonces los padres de familia han tenido que cubrir los salarios de profesores provisionales, montos que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos mensuales.

La directora del plantel, Carla de Jesús Reyes Ortiz, informó que son los grupos de segundo, quinto y sexto los que están pasando por esta situación, misma que no hay para cuándo se resuelva.



“Desde el ciclo escolar pasado estamos con faltante de maestros, hemos hecho gestiones con el Sindicato y la SEV, pero nos dicen que se hicieron exámenes y mandaron a llamar a los que pasaron y ninguno escogió a la escuela 'Francisco I. Madero'. Los niños sí van a tener clases porque con las aportaciones de los padres se paga a los maestros, así fue el ciclo escolar pasado, tenemos que echarles mano y hacer diferentes actividades para pagar las cuotas”, sostuvo.

Por otro lado, recordó que a partir de este ciclo se comenzará a trabajar con un nuevo modelo educativo del que espera pueda rendir los frutos establecidos.

Se trata de un cambio en la planeación, la integración de los clubes que vienen para reforzar aprendizajes esperados, nuevos contenidos, reducción de asignaturas como español, matemáticas, que los alumnos más que trabajar de manera aislada, trabajen en equipo y los padres apoyen.



“Nos vamos a organizar para trabajar con alumnos, trataremos de que los padres apoyen, sabemos que viene el nuevo cambio de Gobierno, no sabemos si seguiremos con el nuevo modelo educativo, pero trabajaremos con él según la capacitación que tomamos”, finalizó.