Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan trabajos de rehabilitación del malecón de Veracruz

- Cambiarán las bancas porque las actuales están severamente dañadas por el salitre, ahora serán de mármol

- También se modifica el cableado eléctrico que será subterráneo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de 3 millones de pesos, el secretario de Turismo, Harry Grappa y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del malecón de Veracruz para que estén listos dentro de los festejos de 494 años de la fundación de este municipio.

Se explicó por parte de la alcaldesa que la obra consiste en el cambio de las bancas porque las actuales están severamente dañadas por el salitre, ahora serán de mármol, también se modifica el cableado eléctrico que será subterráneo, cambio total del mobiliario del punto, además de su imagen.

Las luminarias tendrán una característica especial, muchas se colocarán en las orillas para que sea mucho más práctico utilizar este lugar en varios eventos, pero comuna nueva imagen buscando una reactivación al cien por ciento de este punto que pueda repercutir en beneficio.

El Titular de Turismo quien acudió al evento con la representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, destacó que el puerto de Veracruz se le dará todo el respaldo, para que se siga consolidando como la zona más visitadas por el turismo de todo el estado.

Se trata de una importante obra que forma parte también del Centro Histórico, se realiza conforme a los lineamientos establecidos por parte del INAH.

El Malecón se espera tener listo para la Semana Santa, para que pueda ser disfrutado plenamente por los miles de visitantes durante ese periodo vacacional, aclaró la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.

Carolina Gudiño dijo que las labores de rescate del Centro Histórico tienen la finalidad de mejorar los espacios públicos que se han convertido en lugares emblemáticos para la ciudad y que hoy por hoy son miles de familias las que lo visitan.

El Secretario de Turismo dijo que para el Puerto de Veracruz todo el respaldo, toda la capacidad gestora de un gobierno efectivo que mejora la geografía citadina. "Estamos muy contentos de que la tradición y vocación recreativa, comercial y turística de esta franja de convivencia familiar y social y una de las zonas más visitadas y atractivas del país sea realzada con una obra de remodelación de tres millones de pesos, que a todos nos corresponde tener limpia, atractiva y funcional”.

Los trabajos de rehabilitación consistirán en la demolición de 10 jardineras, así como los barandales de lado mar, se instalará mobiliario urbano, serán colocados cerca de 45 postes de alumbrado público con luminarias 1900 -característica especial para el Centro Histórico-, con cableado subterráneo tanto en los costados como en el lado mar y a un lado del arroyo vehicular, se ubicarán cestos de basura, 50 bancas con acabado en mármol, entre otras.

Se explicó que el Paseo del Malecón fue constituido como un lugar de esparcimiento para los veracruzanos, y fue inaugurado por el Gral. Porfirio Díaz en 1902.