Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancará la vacunación para docentes de Veracruz

- Estado logró 3 semanas en semáforo verde de COVID, destaca López-Gatell

- 197 mil 430 dosis se destinarán para el magisterio

- Jornadas iniciarían a partir de la próxima semana

José Topete Xalapa, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, al ocupar el Semáforo Verde de COVID durante las últimas 3 semanas, comenzará la aplicación de vacunas a profesores en Veracruz junto con otras 4 entidades a partir de la tercera semana de abril.

Además, adelantó que a finales de este mes comenzará la aplicación de vacunas a adultos de entre 50 a 59 años de edad.

Este martes, el funcionario federal informó que en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas se aplicarán 529 mil 989 dosis en total para el Magisterio, de las cuales 197 mil 430 corresponden a los trabajadores de la educación en la entidad.



Cabe señalar que recientemente, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, dijo que se esperaban al menos 188 mil vacunas, las cuales también se suministrarán a trabajadores del sector privado, personal administrativo y de intendencia.

En el caso de Tamaulipas, se aplicarán 92 mil 403 vacunas; en Coahuila, 82 mil 4; en Nayarit, 35 mil 316 y en Chiapas, 122 mil 836.

Detalló que en el caso de Veracruz, la Secretaría de Marina se hará cargo de distribuir el biológico, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).



“En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la SEP; en el caso de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, también en coordinación con la SEP operará de manera directa y en el caso de Nayarit será el ISSSTE”.

Durante su informe en la conferencia matutina, dijo que México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis, de las cuales 6 millones 971 mil 250 son de Pfizer/BioNTech; 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca; 4 millones son de SinoVac; 900 mil de Sputnik V y un millón 440 mil 300 de Cansino.

El Subsecretario añadió que los embarques con vacunas seguirán llegando durante esta semana, en total se esperan 2 millones 473 mil 575.



Añadió que el personal de Salud de primera línea también seguirá siendo vacunado y a finales de abril concluiría la aplicación de las últimas 250 mil dosis.

A la par, los adultos mayores también serán inmunizados y se prevé que a finales de abril concluya la aplicación de los más de 15 millones de vacunas para este sector.

En la última semana de abril también comenzará la aplicación de la vacuna entre la población de 50 a 59 años de edad; por lo que se espera que 12 millones de personas de este grupo poblacional sean inmunizadas en un plazo que terminaría en junio.



Con las 832 mil 532 vacunas distribuidas en Veracruz, se completa el 73 por ciento de la cobertura potencial de la Plataforma de Adultos Mayores (PAM).