Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancarán perredistas sus precampañas este domingo: Sergio Rodríguez

- Pretenden ganar en 78 municipios y 6 diputaciones locales

- Asegura que la dirigencia nacional ya lo reconoció como dirigente estatal del PRD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arranca su proceso de precampañas para la selección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, dijo el dirigente estatal de ese instituto político, Sergio Rodríguez Cortés.

En conferencia de prensa, afirmó que se tiene la expectativa de ganar en 76 municipios y 6 diputaciones locales y su partido tiene un voto duro de 280 mil votos en el estado.

Además, aseguró que la dirigencia nacional que preside Jesús Zambrano Grijalva ya lo reconoció como dirigente estatal del PRD.

Entre los municipios con altas posibilidades de triunfo mencionó: Zongolica, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Cosoleacaque, Papantla, Chicontepec,Tatahuicapan, Oteapan, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica yXalapa. Y los distritos electorales de Coatzacoalcos, Zongolica, Papantla, Poza Rica y Xalapa.

“Quiere decir que son municipios donde hay circunstancias numéricas, además de que existe coyuntura política para el municipio, vamos a ver cómo se comportan en las precampañas y vamos a tratar de ir haciendo una estrategia electoral que nos permita ir cuantificando el número de municipios”.

Adelantó que todavía falta “por ver muchas sorpresas, porque el PRD a pesar de lo que se diga está alcanzando un grado de unidad que no había en el partido en otras elecciones”.

Asimismo, aseguró que el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, ya le dio el reconocimiento como representante del PRD en Veracruz.

Y advirtió que los militantes del PRD que promuevan una alianza de facto con el Acción Nacional serán sancionados por la dirigencia nacional del Sol Azteca.

“Debemos informarles varias cosas, entre ellas que la dirigencia nacional del PRD, a través de su presidente, Jesús Zambrano, de propia voz y en el pleno de la comisión política nacional manifestó que los perredistas que promovieran la alianza de facto con el PAN serán sancionados, ya que ellos acatarán lo que han determinado los tribunales electorales en todos los sentidos, es decir, no a la alianza y sí al Consejo político de Montes de Oca López”.