Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancó el programa “Escuela siempre abierta”, en 650 planteles de Veracruz

Del 16 al 28 de julio 50 mil niños veracruzanos de educación básica aprovecharán el receso escolar con actividades recreativas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dio inicio al Programa “Escuela siempre abierta”, que este año se desarrollará del 16 al 28 de julio en 650 planteles del estado de Veracruz con la participación de más de 50 mil niños de educación básica.

Acompañado por el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, y el representante de la Sección 32 de la misma organización sindical, Leopoldo Tino Sánchez, el secretario de Educación en el estado subrayó que una vez más la entidad destaca en la esfera nacional, esta vez, al ser la entidad que más escuelas incorpora a este programa que se lleva a cabo durante el receso de clases.

“Se trata de dos mil 600 maestros y más de 50 mil niños los que tendrán actividades en Veracruz dentro de este programa”, manifestó el funcionario. En este marco, también resaltó con satisfacción que se ha incrementado el número de niños participantes, e incluso este año se rebasaron las expectativas.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de despacho felicitó a los maestros que participan en el programa “Escuela siempre abierta”, pues demuestra el compromiso del magisterio veracruzano por trabajar aún durante el receso escolar; y también resaltó la participación del SNTE con la SEV para sacar adelante estas actividades.

Ante niños del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, de la Escuela Primaria “Mártires 28 de agosto”, y la Escuela Secundaria General No. 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, Mota Hernández recordó algunas de las últimas actividades realizadas desde la Secretaría de Educación de Veracruz en las que ha destacado y acotó que además de “Escuela Siempre Abierta” la SEV mantiene diversas actividades como la actualización y capacitación de los maestros.

Así, refirió el importante trabajo y esfuerzo desempeñado por personal docente y administrativo en la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, tanto para el nivel de educación básica como media, cuyos resultados se esperan para finales del mes de agosto.

También acotó que con la participación de casi 50 mil maestros, el estado de Veracruz se logró ubicar en el segundo lugar de maestros inscritos en Carrera Magisterial, atrás del Estado de México.