Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancó este miércoles el 7° Festival Internacional JazzUV

Espléndido recibimiento a Meridianos, la nueva propuesta musical de Antonio Sánchez y Migration Band en el Teatro del Estado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Leticia Rodríguez Audirac, secretaria general de la Universidad Veracruzana, inauguró en nombre de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, la séptima edición del Festival JazzUV.

Estuvo acompañada por funcionarios de la Universidad, como el maestro Enrique Velasco, coordinador del Centro de Estudios de Jazz y director del Festival JazzUV; doctor Miguel Flores Covarrubias, director general del área académica de artes; Rodolfo Mendoza, director del IVEC así como integrantes del Comité Organizador del Festival.

Del 21 al 25 de octubre Xalapa será sede del festival que, después de dos semanas previas para animar el ambiente desde espacios universitarios, este año ofrece conciertos, clínicas y talleres en el que participan más de 40 artistas invitados.



A pesar de estar programado el concierto a las 20:00 horas, desde las siete de la noche empezó a llegar el público. Se formaron dos grandes hileras, una para los que querían escuchar jazz, la otra para entrar a la Muestra de Teatro que se realiza en la sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado.

Tarde, pero empezó el concierto de Antonio Sánchez, cuya sola presencia en el escenario arrancó aplausos de bienvenida. El baterista agradeció ese cálido recibimiento y presentó a cada uno de los integrantes de su grupo Migration: Thana Alexa (su esposa), Matt Brewer, Seamus Blake y John Escreet.

Compartió con el público xalapeño su más reciente y ambicioso proyecto, La suite de los meridianos, una composición continua donde explora el concepto de Meridianos. De ahí el nombre. Líneas imaginarias que fluyen desde la tierra, que surcan el cielo y nuestros cuerpos.



Más de una hora ininterrumpida ofreció Antonio Sánchez y Migration Band. Espléndido espectáculo que arrancó la ovación del público. Hasta el final, en que todos agradecieron y se retiraron del escenario, a pesar del aplauso insistente en ancore. El grupo se fue, pero eso sí, dejó grato sabor de boca.