Ir a Menú

Ir a Contenido

El secretario de la Sagarpa recorre zonas afectadas de Veracruz

Arrasó Dean con 100 mil hectáreas de maíz, plátano, vainilla y toronja en la entidad

En Yucatán son más de 200 mil hectáreas las afectadas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2007

alcalorpolitico.com

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Cárdenas Jiménez, confirmó que en la entidad se vieron afectadas por el paso del Huracán “Dean” 100 mil hectáreas de diversos cultivos como Plátano, Vainilla, Toronja y Maíz.

Entrevistado el funcionario federal en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” minutos antes de recorrer los municipios de Martínez de la Torre, Panuco y San Rafael, reconoció que el número de hectáreas dañadas en las otras entidades en la Península de Yucatán donde pasó el Huracán “Dean” son más de 200 mil hectáreas.

El secretario de Agricultura, aclaró que económicamente el estado y la federación se encuentran preparados para apoyar a los productores afectados por este Huracán.

La Secretaría de Economía por parte del gobierno federal y la Secretaría de Desarrollo Económico también realizan labores para evaluar el número de negocios que se afectaron en los municipios de la zona norte de la entidad.

El encargado de la delegación de la secretaría de Economía, Luis Manuel Cuevas Padilla manifestó que en próximos días quedará listo el padrón de las empresas que padecieron daños.

Aclaró que si hay disponibilidad de recursos por parte de la federación a través del Fondo PYME

Existe un compromiso entre la federación y el gobierno del estado para que en dos meses se pueda terminar con la reconstrucción en el estado de Veracruz, luego de las afectaciones por el paso del huracán “Dean”.