Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrasa fuego con 5 hectáreas en faldas del Pico de Orizaba

El incendio se inició y controló ayer martes; este miércoles se valoran daños y mantienen vigilancia: Protección Civil municipal

Benito Juárez Ramírez Calcahualco, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 5 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en las faldas del Pico de Orizaba.

Esto se suscitó la mañana de ayer martes; sin embargo este miércoles, personal de los guardabosques continúan trabajando en la inspección y evaluación de los daños.

Eduardo Tablas, director de Protección Civil de este municipio de Calcahualco, precisó que fue gracias a la inmediata respuesta de las autoridades que se evitó que el daño fuera mayor.



El incidente se suscitó en la comunidad de Itzapa de Calcahualco, donde habitantes de la zona se sumaron a los trabajos de combate al fuego, con apoyo de personal de Protección Civil Regional, a cargo de Juan Moreno Avelizapa, que precisó que este es el primer incendio forestal de la temporada.

El fuego fue apagado ya entrada la tarde; sin embargo se mantendrán en alerta en cuanto comience la temporada de incendios forestales.

A pesar de lo accidentado del terreno y el difícil acceso, los brigadistas lograron controlar la conflagración, evitando que se extendiera a una mayor superficie.