Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrasa tromba con casas y cultivos, en ejidos y colonias de Álamo

- Antes del amanecer tomó desprevenidos a los pobladores; campos de cultivo y colonias están bajo el agua

- Alcalde aplica recursos para auxiliar, pero le urge apoyo estatal

Álamo Temapache, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas han derivado en una inundación severa en Álamo Temapache, dado que las colonias: Lombardista, Pozo 50, Arboledas, Niños Héroes, Oro Verde, Benito Juárez,Villas de San Clemente, Magisterial, Unidad y Trabajo, López Portillo, Progreso, Morelos, Santa Cruz, Derechos Humanos, López Arias, San Antonio y los ejidos La Unión, Jardín Nuevo y Estero del Ídolo se encuentran anegados totalmente.



Buena parte de la cabecera municipal se ha visto afectada por esta situación, pues parte de las avenidas Garizurieta e Independencia se encuentran anegadas, explicó el Alcalde, quien accionó de inmediato el protocolo que incluye los trabajos del DIF y la apertura de los albergues.

Ante la magnitud del desastre y las pérdidas, en la mayoría de los casos totales, el munícipe Jorge Vera Hernández solicitó que las autoridades declaren al municipio en emergencia, ya que el agua ingresó a los hogares poco antes de las 4:00 horas.

Los ediles que pudieron salir de sus viviendas se congregaron en el Palacio Municipal junto con autoridades de Protección Civil, con la finalidad de hacer la Declaratoria de Emergencia; estableciendo el protocolo que incluye ayuda expedita a los damnificados y la apertura de albergues en el ejido Pueblo Nuevo.



Fue tan repentino el evento que los ciudadanos lo perdieron todo, declaró el Alcalde y de inmediato se comunicó con autoridades estatales para dar cuenta de los hechos registrados en la cabecera municipal.

Vera Hernández indicó que según reportes de Protección Civil municipal, en el transcurso de las horas irá cediendo la inundación y que personal del Ayuntamiento auxilia a la población lo más posible, pues en cuanto el agua dé tregua, se auxiliará a los damnificados para comenzar la limpieza de los hogares.

Los reportes obtenidos incluyen como afectados a los habitantes de Montes de Oca, Kilómetro 33, Belén, La Concepción, Aquiles Serdán y La Providencia. Las jugueras ubicadas en el boulevard Prolongación de avenida Garizurieta, sufrieron igualmente los efectos de la inundación.