Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arrasó incendio de Tecolutla con más de 500 hectáreas según cuantificación de CONAFOR

- 259.25 hectáreas son de pastizal y agostadero, una de manglar y 256.75 de vegetación tular: Carlos Pacheco
- Actividades agropecuarias realizadas irresponsablemente, fueron la causa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 517 hectáreas son las que fueron afectadas durante el incendio iniciado el pasado 8 de abril en el ejido “Mario Hernández Posadas”, municipio de Tecolutla, informó el jefe del departamento de Incendios Forestales de la CONAFOR, Carlos Pacheco Montiel.
 
Detalló que de ese gran total, 259.25 hectáreas son de pastizal y agostadero, una hectárea de manglar y 256.75 hectáreas de vegetación tular.
 
Definió que las causas que dieron origen a este incendio fue una quema agropecuaria que avanzó rápidamente debido a las condiciones de viento que se registraron en la zona.
 
“La causa que dio origen a este incendio fueron actividades agropecuarias que de forma irresponsable ocasionaron este incendio”, señaló.
 
Mencionó que para controlar y liquidar el siniestro se contó con la participación de 37 elementos de los tres niveles de gobierno y voluntarios; así como el apoyo aéreo de dos helicópteros equipados con helibalde, uno proporcionado por la Secretaría de Marina y otro por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
 
El funcionario federal llamó nuevamente a los productores y a la sociedad en general a no hacer uso irresponsable del fuego y reportar cualquier incendio al teléfono gratuito 01 800 46236346.
 
“Hacemos un llamado a la población en general, a los amigos agricultores y campesinos para que si van a hacer uso del fuego, sea de forma responsable y bajo los criterios que hemos estado estableciendo, como que sean antes de las 11 del día y en condiciones de temperatura y vientos que se puedan controlar los siniestros”, destacó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando