Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrecia el “norte” en la costa; esta noche se recrudecerá el frío, lluvias y neblinas

- Caída de nieve en la peña del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba entre esta noche y mañana

- Caerán heladas fuertes durante las madrugadas de domingo a martes en zonas serranas

- Durante la tarde del domingo disminuirán nublados e incrementará gradualmente la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose la posibilidad de caída de nieve en la peña del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba entre esta noche y madrugada del sábado. Hoy y mañana persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, temperaturas bajas y viento del Norte fuerte en la costa. Heladas fuertes pueden registrarse durante las madrugadas de domingo a martes en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 31 (FF 31) se localiza esta mañana sobre la sonda de Campeche, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fría a fresca. El viento del Norte ya reporta rachas de 73 y 65 km/h en las estaciones automáticas de El Salado frente a la costa central veracruzana y Coatzacoalcos respectivamente. La corriente de vientos máximos mantiene el ingreso de nubes altas y medias al interior del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 1/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 2/MAR/2013

El frente frío número 31 tenderá a moverse hacia el noroeste del Caribe en el transcurso de este día. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental país y el Golfo de México. Este sistema mantendrá dentro de las próximas 48 horas en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura baja y probabilidad de caída de nieve en la peña del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba entre esta noche y mañana del sábado. A partir de la madrugada del domingo y durante las madrugadas de lunes y martes existirá la posibilidad de heladas fuertes en zonas serranas. El viento del Norte puede alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h, mismo que tendería a decrecer hacia las primeras horas de la noche para intensificarse nuevamente por la tarde del sábado.

Se recomienda tomar sus precauciones por viento fuerte del Norte, oleaje elevado y temperaturas bajas, asimismo atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Se prevé que durante la tarde del domingo se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que favorecerá la disminución de nublados y el incremento gradual de la temperatura diurna. Un evento de “surada” puede darse por la madrugada del lunes, seguido por otro evento de “norte” entre la tarde del martes a transcurso del miércoles.