Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arredondo se prepara para entregar la  SEV con cuentas claras y transparentes

El contralor interno de la SEV dijo que se encuentran trabajando para no tener contratiempos en el cambio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

Al concluir la presente administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará cuentas claras y transparentes a la nueva gestión administrativa, para lo cual todas las áreas de la dependencia se han involucrado para lograr este objetivo, como fue la instrucción girada por el titular de la misma, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez.

Lo anterior fue informado por Edmundo Sosa López, contralor interno de la SEV, quien dijo que toda la estructura integrada para tal objetivo, desde que se inició este proceso, se encuentran trabajando activamente para que cuando se llegue la hora de la entrega-recepción, se haga sin contratiempo alguno.

“Ya hay una estructura por parte de la SEV y nosotros estamos dándole seguimiento, haciendo las revisiones de las carpetas de entrega-recepción de cada una de las áreas de la Secretaría, que esa es la instrucción que tenemos de la Contralora Clara Luz Prieto Villegas, de estar recibiendo nosotros la información, de acuerdo a los avances que están presentando agregó”.

Mencionó que cada bimestre estamos haciendo la revisión y vemos qué avances se están teniendo, “pero ahorita en todas las áreas de toda la Secretaría vamos al corriente”.

- ¿En qué porcentaje se ha avanzado hasta el momento? Se le preguntó.

- Mira, como tenemos nosotros todavía revisiones en junio, en agosto y en octubre de documentación, que vamos a estar revisando las carpetas, o sea les damos un seguimiento, pero ahorita lo que tenemos que cubrir nosotros, ya estamos nosotros ya al 75 por ciento, en algunos casos ya están completas las carpetas, pero éstas se van integrando y se van armando como van pasando los bimestres, respondió.

Detalló que en junio próximo se tendrá el alcance, en abril pasado se cubrió el porcentaje que estaba contemplado y en junio vamos a ver que tanto avance se presenta, en agosto haremos lo mismo, en octubre y en noviembre que es el final haremos lo propio, pero estamos al día, en cuanto hace a la proporción de la evaluación vamos bien, apuntó.

Destacó que en este proceso a todas las áreas de la Secretaría se les da la importancia debida, ya que es una entrega de un ejercicio 2004-2010 de toda la Secretaría y agarramos todo, tanto la misma oficina de la Secretaría, como de la Oficialía Mayor, de las subsecretarías, así como de todos los organismos públicos descentralizados, “estamos atacando todos los frentes en cuanto hace a la revisión de las carpetas de entrega recepción”, concluyó.