Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arremete líder de AC en contra de consejeros del OPLE, los llama “traidores”

- Los acusa de obedecer a cuestiones políticas, en específico al exsenador Héctor Yunes

- Señaló que el Organismo no respetó los criterios de paridad que se habían utilizado en la última elección

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

Arremete el líder deAntorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, en contra de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a quienes acusó de “traidores” y de obedecer a cuestiones políticas; en específico al exsenador Héctor Yunes Landa.

Señaló que el OPLE no respetó los criterios de paridad que se habrían utilizado en la última elección y, por el contrario, el Consejero presidente, avalado por la mayoría, impuso una nueva forma de designación.



“No respetó un acuerdo y con esto se violenta el último criterio con el que habían resuelto una elección pasada y se inventan uno nuevo. Es decir, estiran la ley como chicle de acuerdo con los intereses políticos”.

En este sentido, acusó de manera directa al exsenador Yunes Landa, de quien dijo, ya está encumbrado a afectar la ley y los intereses de los que menos tienen, como el caso de la candidata antorchista Diana Aguilar Castillo, quien quedó fuera de la posibilidad de ocupar una curul en el Congreso local, pues fue Jorge Moreno Salinas quien ocupó esa posición.

“Le dieron la razón a Héctor Yunes Landa, un personaje que ya fue senador, candidato a la Gubernatura y ahora es diputado federal; tiene a su hija como diputada por el Verde y quiere meter a su compadre (Jorge Moreno) por el PRI en la tercera posición”, acotó el líder de la organización.



Respecto de la decisión tomada por los consejeros electorales, los definió como “traidores”, puesto que aseveró que ya habían tenido acercamiento con algunos.

“Con algunos de ellos ya se había hablado y nos habían dicho que nos apoyarían, pero a la hora de la hora se echaron para atrás porque seguramente hubo consigna de Alejandro Bonilla, ya que es compadre de Héctor Yunes”.

Por último, Samuel Aguirre adelantó que acudirán a los Tribunales y agotarán hasta la última instancia para recuperar el espacio en la Legislatura que considera que les correspondía y les fue arrebatado por línea política en el OPLE.