Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrestaron a 3 por defraudar a unas 500 personas en la compra-venta de concesiones de placas

- Una es mujer y afirma que ella sólo era secretaria de los otros dos acusados

- Estos vendían cada concesión apócrifa en 80 mil pesos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal de la Agencia Segunda Investigadora tiene a disposición a tres personas, acusadas de fraude con la compra-venta de concesiones de placas, recibiendo por ese movimiento diversas cantidades de dinero. Existen cerca de 500 agraviados por estos hechos, entre ellos: líderes de agrupaciones de taxistas.

Los presuntos estafadores fueron identificados como: María Gertrudis Sánchez Portela, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel.

Fueron asegurados en un hotel de Veracruz, encontrándoles en su poder seis títulos de concesión de taxi y 104 mil pesos que habían cobrado a las víctimas reunidas en el inmueble.

Los agraviados fueron 53 en el operativo de la Policía Naval, al momento de la flagrancia, pero se estima que haya cerca de 500 agraviados, la mayoría, seguidores de líderes de agrupaciones de taxistas y civiles.

María Gertrudis Sánchez Portela negó los cargos y dijo que ella era secretaria de estas personas, pero desconocía si era ilegal lo que hacían las otras dos personas.

Por su parte, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel, se quedaron cayados y se apegaron al artículo 20 para no declarar nada iniciándose la investigación ministerial 346/2012.

La Policía Naval y oficiales de la Dirección General de Transporte Público consiguieron la captura de las tres personas en el hotel ZIAMI, ubicado en avenida Primero de Mayo, esquina Ignacio Manuel Altamirano, porque habían recibido una denuncia anónima.

Los estafadores vendían cada concesión apócrifa en 80 mil pesos, habiendo engañado a cerca de 150 personas del puerto de Veracruz, aunque se presume que sean unas 500 en todo el estado.

A los detenidos se les decomisaron seis títulos de concesión para taxi -con logotipos de la pasada administración estatal-; además, el documento porta firmas presuntamente "falsas" del ex secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y del ex director de Tránsito, Homero Gamboa.

Poco a poco a la agencia investigadora acudieron más agraviados para denunciar a estas personas.

La fiscal, Emperatriz Carlota López, aseguró que por la flagraría del delito tomará testimonio a los 53 agraviados del hotel, mientras que el resto de losafectados deberán presentar una denuncia penal, a la espera deque se consigne al juzgado y les libren la orden de aprehensión.