Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba cuerpo de militar de Zongolica fallecido en Tamaulipas

- Llegó la madrugada de este viernes a su vivienda, en la comunidad Macuilca

- Compañeros y autoridades municipales le rindieron Guardia de H onor

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Guardia de Honor de sus compañeros de la Guardia Nacional y autoridades municipales, el cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl es velado en su comunidad, Macuilca.

Su cuerpo arribó en las primeras horas de este viernes, tras ser trasladado por personal de la corporación desde la Ciudad de México, en donde fue llevado en primer término luego de su deceso en Reynosa, Tamaulipas.

Como se recordará, el pasado miércoles, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta del deceso de cuatro elementos, tres de la Guardia Nacional y uno de apoyo por parte de la SEDENA, luego de haber respondido a un ataque armado.



Fue a su regreso, cuando el conductor perdió el control de la unidad y cayeron a un canal, en donde no pudieron salir, por lo que tres fallecieron ahogados y uno a consecuencia de una herida de bala que recibió en el enfrentamiento.

Uno de los que ahí falleció fue el cabo Sergio Xalamihua, quien de acuerdo con un familiar estaba esperando jubilarse.

El cabo regresó a su casa no como hubieran querido sus familiares, quienes comentaron sentirse devastados tras la noticia.



Se conoce que el malogrado militar tendrá una misa de cuerpo presente y posteriormente, será sepultado.

A través de sus redes sociales, el alcalde Juan Carlos Mezhua lamentó su deceso en cumplimiento del deber y protegiendo a la patria.