Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba marcha contra el PRI afuera del Consejo Distrital de Xalapa Urbano del IFE

La circulación se ve afectada en la avenida 20 de Noviembre y calles de la zona

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

La manifestación antiPeña que se registró en diversos puntos del país y que desde este mediodía en Xalapa también se concentró masivamente en el centro de la ciudad, avanzó de manera pacífica hacia las instalaciones de la Junta distrital 10 de Xalapa Urbano.

Los jóvenes, adultos mayores y sociedad en general subieron por la calle de Revolución hasta llegar a 20 de noviembre y de ahí bajar hasta la representación del órgano electoral.

Una vez ahí, pasadas las 17:30 horas, los jóvenes llegaron gritando "¡esos son, esos son, los que chingan la nación!", ó "¡policía, hermano, tu lucha es de este lado!", al tiempo que entregaban en propia mano de los elementos uniformados flores de diversos tipos.

Por unos 20 minutos los inconformes abarcaron los dos carriles de la avenida en lo que se reagruparon para seguir de nueva cuenta su camino hacia el centro de la capital.

El nutrido contingente llevaba pancartas en las que se afirmaba que el Instituto Federal Electoral (IFE) abonó al fraude electoral para hacer ganar al candidato priísta, Enrique Peña Nieto.

Algunas señalaban el logotipo de Televisa envuelto por el de la Revista Proceso, unas más pedían “sangre tipo Zapata”.

Con un megáfono recordaban a los participantes que la manifestación era pacífica y en poco tiempo regresaron a un carril de la avenida para seguir su camino.