Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba Marina a comunidad de Gutiérrez Zamora para evaluar incendio 

Por las condiciones ambientales, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora tomará clases en instalaciones del centro del municipio

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México y personal de esta dependencia, llegó al municipio de Gutiérrez Zamora, para sobrevolar el pavoroso incendio que ha consumido varias hectáreas de manglar, tular y áreas verdes en la comunidad de Mario Hernández Posadas.

Debido a lo accidentado del lugar el incendio no ha podido ser controlado, corporaciones de bomberos de Poza Rica, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Papantla, entre otras, siguen trabajando a marchas forzadas.

La Marina arribó esta tarde para realizar un vuelo de supervisión en la zona y se espera se sumen a los trabajos, así como también dependencias como CONAFOR y otros organismos federales para controlar la situación, aunque el daño ecológico es muy elevado.



Por la gran cantidad de humo y las difíciles condiciones ambientales, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora UTGZ, decidió que las clases sean de forma temporal en las antiguas instalaciones en el centro de Gutiérrez Zamora, debido a que el incendio se registra a unos cuantos kilómetros de las actuales instalaciones.

Hasta el momento no se puede saber exactamente la gravedad de los daños, pero extraoficialmente se ha manejado que son 80 hectáreas las consumidas, esperan que el incendio sea controlado totalmente para evaluar los daños.