Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba una unidad del Programa “Vasconcelos” a primaria del Puerto de Veracruz 

Ya son cerca de 15 aulas móviles con alta tecnología, en el Estado: Tonatiuh Pola

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

El Programa “Vasconcelos” dio inicio en la colonia Dos Lomas, de la ciudad de Veracruz, informó el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, invitado a la ceremonia de inauguración de ese proyecto.

El Legislador, quien es uno de los gestores de esas aulas móviles, explicó que el esfuerzo de llevar esa tecnología a todos los niños del Estado es el claro ejemplo del trabajo que se hace desde el Gobierno Estatal y Federal.

“Voy a hacer una pequeña reflexión antes de entrar en materia de lo que nos acontece el día de hoy. Allá afuera hay una gran cantidad de personas, sobre todo gente que quiere que se autodestruya Veracruz, que dice que la autoridad y los diputados no hacemos nada.



“Este es uno de los ejemplos. Esta escuela recibió uno de los programas federales y estatales para estar así, como una escuela digna (…) es una realidad este programa Vasconcelos”, dijo.

El Legislador recordó que se trata de un programa que ganó el premio internacional “Bill Gates” y que en Veracruz cuenta con unas 15 unidades en todo el territorio.

“La primera aquí está en Dos Lomas, estas unidades tienen un servidor, tienen proyector, tiene computadoras portátiles –quince- tienen pizarrones multimedia, programas personalizados, material didáctico convencional.



“Para que aprendan no sólo lo que les enseñan sus maestros acá, sino que esto es un extra. Tiene una parabólica, recepción de programas vía satélite, porque hay lugares del estado de Veracruz donde no hay internet”, finalizó.