Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriban, a bordo del ferrocarril, cientos de migrantes a Río Blanco

- La mayoría vienen de Honduras, se espera que en próximos días pasen aproximadamente 2 mil

- Patrullas de la Policía Militar, Federal y municipal, así como IPAX, garantizan su seguridad

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 800 migrantes arribaron la noche de este viernes a bordo del ferrocarril, como parte del éxodo centroamericano.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, caminaban sobre las vías del ferrocarril, pero elementos de la Marina y federales les solicitaron que se alejaran de la vía para evitar un percance y mejor caminaran sobre la calle.

Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, se distribuyeron a lo largo de las calles aledañas a las vías, desde la colonia Modelo hasta el puente elevado que conecta hacia la autopista Orizaba-Puebla.



Se espera que en los próximos días pasen por la zona aproximadamente 2 mil migrantes más en su travesía hacia el norte del país.

Al momento, se desconoce si los centroamericanos serán trasladados a alguna instalación en los municipios de la zona o pernoctarán en las calles aledañas a las vías.

En el lugar se encuentran también unas 30 patrullas con elementos de la Policía Militar, Federal y municipal de Río Blanco, así como IPAX, para garantizar su seguridad.