Alrededor de 800 migrantes arribaron la noche de este viernes a bordo del ferrocarril, como parte del éxodo centroamericano.
Los migrantes, en su mayoría hondureños, caminaban sobre las vías del ferrocarril, pero elementos de la Marina y federales les solicitaron que se alejaran de la vía para evitar un percance y mejor caminaran sobre la calle.
Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, se distribuyeron a lo largo de las calles aledañas a las vías, desde la colonia Modelo hasta el puente elevado que conecta hacia la autopista Orizaba-Puebla.
Se espera que en los próximos días pasen por la zona aproximadamente 2 mil migrantes más en su travesía hacia el norte del país.
Al momento, se desconoce si los centroamericanos serán trasladados a alguna instalación en los municipios de la zona o pernoctarán en las calles aledañas a las vías.
En el lugar se encuentran también unas 30 patrullas con elementos de la Policía Militar, Federal y municipal de Río Blanco, así como IPAX, para garantizar su seguridad.