Para brindar apoyo de tipo oficial y fraternal, arribaron esta noche el Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, el titular de asuntos religiosos Luís Carbonell Landa y el Subprocurador de Justicia en la zona Marco Antonio Lezama Moo.
Al respecto Portilla Bonilla, indicó que el primer reporte que tiene el Gobierno del estado es que el Jetta, se le atravesó al obispo, y esta fue la causa por la que ocurrió el percance, situación que no concuerda con la versión que emite el vocero de la Diócesis de Córdoba Javier Rodríguez, quien dijo que esto obedeció a un desmayo que sufrió el prelado.
“Lo que sabemos es que el señor Obispo trató de no chocar con un Jetta luego perdió el control y así sucedieron los hechos que lamentamos, estamos pendientes con los familiares de quien murió y de los lesionados”.
Agregó que el motivo de su presencia en el ministerio público de Huatusco, es porque el prelado es muy importante para la comunidad “nuestro estado, los veracruzanos, por eso estamos atentos a lo que suceda y como cualquier ciudadano se ha sometido el imperio de la ley”.
Dijo que el obispo ha colaborado como un ciudadano común, de igual forma dijo que el gobierno del estado vigilará que la ley se aplique, “todos estamos expuestos a sufrir, estamos solidarios con el obispo, con él que es una persona muy importante para la gente diócesis cristiana y comunidad de Córdoba”.
Agregó que por derecho pudo haber salido bajo fianza porque así lo contempla la ley, aunque manifestó desconocer a ciencia cierta cuál fue la causa del accidente “el Obispo es una persona que maneja, se le atravesó un Jetta y trató de esquivarlo”.
¿Señor se descarta la versión con esto que sufrió un desmayo y esa fue la causa del accidente?
Por eso yo les digo la versión que tengo, lo que conste en la investigación ministerial eso se lo podría informar el Subprocurador de Justicia, de una manera veraz certera y directa.