Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriban fuerzas navales al Hospital Regional; conato de bronca entre enfermeras manifestantes

- Exigen plazas, control por parte de la Dirección y mejorar la comunicación e información de reportes médicos

- Se mantienen dos marinos custodiando el acceso del nosocomio

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana arribó al Hospital Regional de Alta Especialidad, personal de la Policía Naval tras recibir una llamada de auxilio sobre un conato de bronca entre las enfermeras de este nosocomio, pues un grupo de ellas están solicitando la remoción del cargo de su Directora de enfermería.

Poco después de las 8:30 horas de este jueves, alrededor de 30 enfermeras se organizaron para manifestarse en contra de la directora de enfermería en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Amparo Novas Romero.

Las enfermeras se quejan de que hay una mala planeación estratégica para el desarrollo de sus actividades, además exigen plazas y mejorar la comunicación e información de reportes médicos.

Al arribar la Policía Naval al lugar tras la llamada, el personal fue concentrado en la dirección de este nosocomio, en donde al parecer se definían las acciones a seguir para abatir la problemática.

En entrevista, el líder sindical de la Sección 40 de la Secretaría de Salud, Álvaro Barrios Sánchez, explicó que al interior la situación ha puesto en riesgo la organización de las enfermeras como tal.

Detalló que tienen varias peticiones, como la remoción de la actual directora de enfermería por presuntos malos manejos. “Hay diversas quejas, hasta la mala comunicación en la asignación de las tareas”.