Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriban profesores y padres a manifestarse en Oliva Radio, en Plaza Crystal Xalapa

- 17:15 horas: Un centenar de personas se planta en la entrada de la estación emisora en el centro comercial

- Exigen que salga algún locutor para que con micrófono abierto ellos hablen a radioescuchas

- Llegaron por grupos pequeños para que no se notaran; afirman que son padres de familia, profesores y alumnos

- 17:40 horas: Gritan que quieren la "turbonave" para que les transmita a control remoto y también boletos para el "Masivo" del Patrón

- Se retiraron después de las 18:00 horas tras indicarles que ya tenían invitación de Radio Teocelo y Radio UV

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 12/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 17:00 horas fueron arribando por grupos pequeños a Plaza Crystal profesores y padres de familia para rodear la estación radiofónica Oliva Radio y plantarse con pancartas exigiendo a los locutores que salieran a transmitirlos en vivo para decir su verdad.

Con la consigna “¡Queremos ser escuchados, queremos ser escuchados!”,exigieron también a gritos "¡que la prensa tenga dignidad y diga la verdad!”.

Sin identificarse como parte de alguna organización sindical, dijeron ser padres de familia, profesores y alumnos, cuya pretensión es tener el espacio para expresar de qué se trata la lucha magisterial.



Ahí empezaron a gritar que querían la “turbonave”, la unidad que transmite a control remoto y algunos secundaron, que ya de paso, también boletos para el “Masivo” de El Patrón, el esperado show de bandas y música norteña que tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Xalapeño.

Transcurridos casi 30 minutos, alguien del grupo de protesta dio la indicación que debían retirarse porque les habían llamado sus compañeros para informarles que en la estación radiofónica sólo estaban transmitiendo programas pregrabados para el fin de semana y que por tanto no había locutores ni personal.

De igual modo, porque ante la petición, Radio Teocelo y Radio UV les ofrecieron el espacio para que acudieran a sus estaciones donde podrían dar su mensaje.

Así que pasadas las 18:00 horas el contingente se retiró en pequeños grupos, de igual manera que como llegó.