Ir a Menú

Ir a Contenido

Arribaron los gobernadores de Veracruz y Tabasco al lugar de la tragedia

- Herrera Beltrán también señaló que se investigará el motivo por el cual se desplomó el puente - No es posible que una estructura de tal magnitud no tenga el mantenimiento adecuado, advirtió

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/07/2009

alcalorpolitico.com

Los Gobernadores de los estados de Veracruz y Tabasco, Fidel Herrera Beltrán y Andrés Granier Melo, respectivamente, arribaron diferidamente a las orillas del río Tonalá, donde uno de los dos puentes que conectan a estos dos estados colapsó arrastrando varias unidades.

Los mandatarios estatales arribaron vía aérea: En primera instancia llegó Granier Melo, quien señaló que este incidente era una verdadera tragedia, en primer lugar por las personas que pudieron haber perecido.

También manifestó que la economía del sureste del país se verá altamente afectada, pues la autopista interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa es el paso obligado para la introducción de productos de todo tipo.

Enseguida Fidel Herrera Beltrán arribó, al lugar de los hechos, donde dio a conocer que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, le encomendó coordinar esfuerzos de los tres niveles de gobierno a fin de atender la emergencia.

Herrera Beltrán también señaló que se investigará el motivo por el cual se desplomó este puente, pues dijo no es posible que una estructura tan importante funcione tanto tiempo sin el mantenimiento adecuado.