Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Arribó Barack Obama a México; el Secretario de Relaciones Exteriores lo recibió

Saludó a la comitiva mexicana integrada por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora

El Universal Ciudad de M?xico 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido por el secretario de
Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, luego de bajar la escalinata del Boeing VC-25.

Obama saludó a la comitiva mexicana y luego se subió a la limosina presidencial de Estados Unidos, conocida como La Bestia, para trasladarse a Palacio Nacional para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Agenda completa



A las 15:00 horas, el presidente Peña Nieto lo recibirá en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y para las 16:10 se prevé una rueda de prensa conjunta ante representantes de los medios de comunicación. La plancha del Zócalo estará cerrada la circulación.

Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que a partir de las
9:00 horas se cerró la estación Zócalo por la visita de Obama. No hay horario para la reanudación del servicio hasta el momento.

Después, a las 17:00 horas, Obama se dirigirá hacia el hotel Presidente
Intercontinental, ubicado en Polanco, donde a las 17:35 se reunirá en privado con personal de la embajada de Estados Unidos en México. La calle de Campos Elíseos se verá afectada a la circulación en el tramo del hotel.



Posteriormente se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos, donde el Ejecutivo federal mexicano ofrecerá a las 19:15 horas una cena en su honor, sin acceso a prensa.

Para mañana se prevé que a las 9:40 horas el presidente Obama dirigirá un mensaje a los jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología y que a las 11:00 sostenga un encuentro con empresarios.

El mandatario estadounidense saldrá de la ciudad de México a las 12:30 horas rumbo a Costa Rica, donde continuará su gira de trabajo.