Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arribó tortuga Lora a la playa "Veramar", donde desovó  poco más de 82 huevos

- Fueron retirados del área por personal del Parque Arrecifal para su resguardo

- No es común la llegada de esta especie a las playas de Veracruz-Boca del Río para desovar: Dalos Ulises

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

Este jueves arribó una tortuga de la especie Lora a la playa denominada “Los Arcos o Veramar” en donde desovó poco más de 82 huevos y que fueron retirados del área por personal del Sistema del Parque Arrecifal Veracruzano para su resguardo.

Al lugar de los hechos llegó el procurador de Medio Ambiente en Veracruz, Dalos Ulises Vargas, quien dijo que no es común la llegada de esta especie a las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río para desovar.

Tras indicar que las tortugas suelen llegar más a las playas de Antón Lizardo, dijo que posiblemente los vientos del norte hicieron llegar a este punto en donde desovó más de 82 huevos los cuales serán cuidados.

Por su parte, el subdirector del Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Israel López, comentó que se ha reportado un nido en El Morro y dos más en playas de Mocambo, uno en Playa Norte de Veracruz y uno en Chachalacas.

Indicó que se está en la temporada de llegada de tortugas para anidación, por lo cual se prevé lleguen más a las playas veracruzanas, exhortando a la población a respetarlas.

Dijo que es importante la población cuide los nidos de las tortugas evitando el saqueo, pues esta situación debe detenerse, además que los depredadores como perros y gatos son los que más afectan a los huevos.