Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

“Arrinconaron” la “Sala Braile” que creó Fidel Herrera en la Normal; afectan a invidentes

- Será difícil que se muevan al interior; los accesos son obstruidos por autos de los profesores

- Primo de invidente solicita le hagan saber al Gobernador el menosprecio de que son objeto

 

10/03/2010

alcalorpolitico.com

Una de las muchas decisiones y obras atinadas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue el apoyar la creación de una sala braile en la biblioteca anexa a la Esc. Normal Veracruzana de esta capital, con la cual personas con debilidad visual o invidentes “tenían” acceso al conocimiento, forjando así una cultura en la que se contempla y respeta a todas las personas por igual, permitiéndoles acceso a la educación y equidad; ya que en este país no se fomenta al nivel que debería, por lo mismo no debemos permitir tener retrocesos, como dice el dicho "pa atrás ni pa agarrar vuelo"; no podemos ni debemos quitarle a las personas con capacidades diferentes este logro; por eso el motivo de esta carta es enterarle al Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán; que al Director Nain Gamboa Hernández de dicha biblioteca parece serle totalmente indiferente y carente de importancia mantener y tener en un adecuadas condiciones este espacio.

Hasta hace unas semanas mi prima que es invidente, tenia el entusiasmo y posibilidad de acudir a dicha sala braile, pero este pseudo-director, que es obvio no tiene ningún respeto a estas personas a reducido a un ofensivo rincón esta sala anteponiendo para su acceso una sala para personas comunes(sin discapacidades), afectando así el acceso para los invidentes y/o débiles visuales, ya que si deciden hacerlo tendrían que atravesar por muebles anaqueles y libreros que ahora estorban; dicha sala tenia un acceso físicamente diseñado con una guía en el piso la cual siguen con su bastón y que ha quedado obstruida.
Ya han estado otras direcciones y no hicieron cambios en esa sala, por qué? este Sr. Nain Gamboa Hernández obstaculiza y afecta el acceso a la educación de nuestras personas invidentes, No se ha puesto a pensar que su incoherente decisión afectará las calificaciones de los estudiantes invidentes que acudían ahí!.

El maestro Director Nain Gamboa Hernández no es una persona ignorante y por lo tanto es mayor su falta de sensibilidad e imprudencia al tomar este tipo de decisiones que no benefician a nadie pero que si perjudican a muchos y en especial a nuestras personas invidentes y/o débiles visuales, es por eso pido a los medios de comunicación que reciben éste correo publiquen esta nota y la hagan llegar al Gobernador Fidel Herrera Beltrán para que de la oportuna indicación de respetar y volver a poner en buenas condiciones esta “Sala Braile” de antemano le doy las gracias.

Atte.:
Joaquín López M.