Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arroja operativo de Tránsito en Orizaba 60 motocicletas confiscadas por no contar con papeles

El Delegado dijo que se detienen porque los usuarios no portan licencia o cascos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

Durante el operativo que implementó la delegación de Tránsito en la ciudad, en los últimos tres días se remitieron al corralón más de 60 motos.

Para poder recuperarlas deberán pagar la infracción, tener en orden sus documentos y liquidar el monto por arrastre de grúa y estacionamiento.

En este sentido, el delegado Carlos Rivelino Vottem, indicó que las personas a quienes se les detuvo las motocicletas, infringieron la ley, por lo cual deberán, en primer término, pagar una multa que va desde uno hasta 4 salarios mínimos, aunado al arrastre por parte de la grúa que por lo regular son 350 pesos y el tiempo en que está en el corralón.

Explicó que no hay pretexto para decir que no se tiene la licencia o no portarla, pues éste es un documento obligatorio para todo conductor de vehículo automotor en cualquiera de sus modalidades; así como el uso del casco.

Sin embargo, dijo que aún son muchos los que no cumplen con sus documentos en regla y demás exigencias que hace Tránsito para fomentar la seguridad de los motociclistas.

Añadió Rivelino Votte que en promedio se sancionan de manera diaria durante operativo a 25 conductores de motos, por lo cual, hoy en el tercer día se llevan más de 60 vehículos de este tipo detenidos.

Antes de concluir recordó que durante los operativos que se efectúan además de aplicar la ley, se exhorta a los conductores a portar su licencia, tener sus placas y no olvidar que deben usar el casco.