Pareciera contradictorio a la lógica de que en un lugar donde se realiza deporte y el aire libre, ahí se arrojen cuando menos en esta última etapa más de 80 toneladas de basura con residuos peligrosos; tal y como lo está haciendo el presidente municipal de Yanga, Gerson Morales.
A unas fechas que en esa unidad deportiva se lleve a cabo un evento nacional, la liga de béisbol “William Sport”; esta unidad que sirvió como basurero de este municipio y que según el Alcalde tuvo los permisos de las dependencias encargadas de conservar el medio ambiente; hoy estos niños respirarán fétidos olores.
El director de Limpia Pública, Joaquín Espinoza, asegura que éstas son las instrucciones del Alcalde; pero que todo va a quedar bien en cuanto quede sepultada la basura con tierra; según el funcionario.
Mientras rondaban un buen número de zopilotes y la maquinaria sacando la basura de un lugar para otro, se encontraron jeringas con sangre; lo que habla que mientras funcionó este predio que se ubica dentro de la Unidad Deportiva, arrojaron desechos peligrosos; sin vigilar o tomar medidas de inspección sanitaria.
Lo grave es que en una de las zonas donde están levantando los desechos, ahí van a construir un auditorio.
Habitantes de Yanga, manifestaron que esta unidad deportiva está diseñada para los juegos de béisbol infantil, ahí donde arrojaron cientos de toneladas de basura; jugarán estos pequeños y que por muy tapada que esté la basura; se emitirán gases tóxicos.