Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrojan desechos hospitalarios en terreno baldío de Medellín de Bravo

Ninguna autoridad de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII acudió al llamado

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Medellín de Bravo informó que una camioneta con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrojó basura hospitalaria en un terreno ubicado en la colonia Gutiérrez Rosas de la comunidad de El Tejar.

Los hechos se dieron ayer martes. Debido a que ninguna autoridad de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, acudió al llamado, el mismo personal del municipio se encargó de llevarse las bolsas.

Entre los desperdicios se encontraba material médico usado, medicamentos caducos así como ropa, batas y sábanas sucias, todas con logotipos del IMSS.

La misma alcaldesa interina, Betsabé Solís Neri, acudió a revisar los trabajos de limpieza que se hacían en el predio ubicado en un camino vecinal que comunica a la congregación Paso Colorado con Dos Bocas, muy cerca del Río Jamapa.

Hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia en contra del Seguro Social ni tampoco alguna autoridad de riesgos sanitarios se ha hecho presente.

Sólo el Ayuntamiento de Medellín puso un anuncio en su cuenta oficial de Facebook: “La Jefatura de Salubridad a cargo del C. Jorge Zárate Tolentino dio pronta respuesta a una denuncia ciudadana que fue testigo cómo una camioneta de una institución de salud fue a tirar una carga de medicamentos caducos, sábanas y material de curación usados a la colonia Gutiérrez Rosas en la localidad de “El Tejar”.