Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrolla tren a joven con síndrome de Down reportado como desaparecido, en Nogales

Se especula que el joven al salir de su casa se perdió; sin embargo, se desconoce si intentó ganar el paso al tren, se cayó o quedó dormido en las vías

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven con síndrome de Down, reportado por su familia como desaparecido la mañana de este lunes, fue hallado mutilado por el tren en el kilómetro 286 de la vía férrea, tramo Nogales-Ciudad Mendoza.

Trágica muerte encontró el joven identificado como Luis Alberto Anastasio Mayahua, de 18 años, quien tenía su domicilio en colonia Las Palmas de Río Blanco, luego que al parecer no se percató del paso del ferrocarril y murió destrozado por las ruedas del gusano de acero.

La familia Anastasio Mayahua que a temprana hora buscaba en la Comandancia de Policía y Cruz Roja en el afán de localizar al joven desaparecido, quien acostumbraba salir a caminar, recibió la noticia pasado el mediodía, luego que personal de Servicios Periciales determinara por los rasgos de los ojos del cadáver, que se trató de un varón que en vida padeció síndrome de Down.

Personal de la Policía Ministerial indagó en la zona donde murió mutilado el joven para conocer la versión de algún posible testigo, sin embargo, se especula que fue entre las 7 u ocho de la mañana en que se registró el suceso, ya que el reporte a las corporaciones preventivas fue emitido antes de las 10 de la mañana.

La Policía Municipal de Nogales fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de un varón que había sido mutilado por el tren, a la altura del rancho Atzalán, zona de poco aforo peatonal, trasladándose al lugar un grupo de esta corporación.

En medio de las vías fue localizado el cuerpo mutilado el cual aún vestía pantalón de mezclilla azul marino, camisa blanca y zapatos negros. Personal de Servicios Periciales y de la Agencia Investigadora del Ministerio Público se encargaron de recabar datos y ordenar el levantamiento.

Al lugar también arribó personal de una funeraria local para trasladar los restos de Luis Alberto al anfiteatro donde serían entregados a la familia. Se especula que el joven al salir de su casa se perdió; sin embargo se desconoce si intentó ganar el paso al tren, se cayó o quedó dormido en las vías, lo cual habrá de investigar la representación ministerial.

La identificación la realizó la familia, pues aunque no llevaba consigo identificación alguna, vestía la misma ropa y sus características, de talla, edad y rasgos de la cara concuerdan.