Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrollan a pareja de abuelos, en Veracruz Puerto; el hombre pereció

Pretendían cruzar la carretera Veracruz-Xalapa, cuando fueron arrollados por una camioneta

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, entre las colonias Progreso y Amapolas, frente a la empresa “Abastecedora de Materiales del Centro”, una pareja de la tercera edad fue arrolladapor una camioneta tipo Dakota, color blanco. El hombre quedó sin vida sobre el pavimento y la mujer en el camellón con severas lesiones. A ese punto se aproximaron elementos de la Cruz Roja, Policía Estatal, Naval y Federal. El personal de la FGE tomó conocimiento del deceso del peatón.

Esto se presentó durante la mañana de este jueves, en esa carretera federal en el sentido de Veracruz a Xalapa. La pareja de ancianos, identificados como Esteban Vergara Jiménez, de 70 años de edad, y Concepción Guzmán Viveros, de unos 65 años de edad, aproximadamente, iba a cruzar hacia el lado de la colonia Amapolas, esto frente a la citada empresa.

Como la carretera fue ampliada a tres carriles tras la creación del puente del distribuidor de Las Amapolas, se complica el paso de los peatones y sobre todo, de las personas de la tercera edad.



La pareja de abuelitos pretendía cruzar y llegar al camellón, pero no lo lograron, impactándolos por el frente una camioneta, marca Dodge, tipo Dakota, de color blanco. El conductor quiso evitar el golpe y no pudo, quedándose en el sitio para aceptar responsabilidad.

A ese punto se aproximaron los elementos de la Policía Estatal, aseguraron al presunto responsable y acordonando el sitio.

El Personal de Cruz Roja arribó para atender a los involucrados, percatándose que el señor Esteban Vergara Jiménez ya no presentaba signos vitales, mientras la señora Concepción Guzmán fue canalizada de emergencia al Hospital Regional de Veracruz, donde fue reportada delicada.



Mientras tanto, oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo del accidente, levantando la información para el dictamen técnico del percance.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo del ancianito y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.

La pareja de la tercera edad es originaria del municipio de Tierra Blanca, según indicaron familiares que llegaron al lugar del accidente y se dirigían a una clínica particular para recibir una consulta.