Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Artemercado ofrecerá, este fin de semana, trabajos de artistas y productores veracruzanos

En el Centro Recreativo Xalapeño, el sábado y domingo próximos en horario de 11:00 a 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com

La alternativa para este fin de semana es recorrer, sábado y domingo, el Centro Recreativo Xalapeño que será sede de Artemercado, una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo y obra de artistas plásticos, ceramistas y productores veracruzanos.
Monserrat Alanís nos explica que “los objetivos del proyecto son promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas, artesanos y ceramistas, de afortunada trayectoria, así como el de talentos jóvenes creadores, incluyendo a productores veracruzanos, cuyos productos y diseños tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores y públicos”.

La plataforma Artemercado ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, libros, artesanía y alimentos, de artistas de la talla de Gerardo Vargas, Jimena Grueso, Juan Sin, o la creativa Paty Blanco, con la gráfica de Ediciones Maravillantes.

En esta ocasión también participan Aída Couturier, los fotógrafos Eduardo Téllez y Susan Luna, así como algunos trabajos de la galería Gustavo Moreno, la gráfica de Luis Morales y, desde Córdoba, los creadores Lourdes García y Joseph Loyo Señor Venado.



“La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia de Camila Borrell, Colectivo Rojo, liderado por el reconocido artista Joel Rojo y participando Georgina Malpica, Karla Maroño y Valeria Beirana; taller El Aguacate, a cargo de Gibrán Tanos y Perla Camacho, así como El Toque Cerámico, colectivo del que forman parte las ceramistas Doris Gómez, Emma Luisa Lucero y Berenice Beaven, la fotógrafa Andrea con Q y La Loca del Color, en ilustración y modelado”.

La promotora Alanís Couturier indica que en esta ocasión “las marcas participantes son Mandumed, Granja Ecológica y Laurel del Bosque, productos orgánicos; Dezna, joyería; Artencuadernación, libretas artesanales.

Así como Tótem, madera, jabones artesanales Lule, salsas caseras Tulley, Morena Mía textiles oaxaqueños, Mia Mor Concept Store, Dharma joyería, la galería Un Lugar con productos del hogar amigables con el medio ambiente, Legomanía, PIA moda con sentido, tejidos de crochet Filomena y BK diseños de cases y cosas.



Para esta edición de Artemercado, también los libros se suman, con la presencia de la Librería Hyperión. Además que el público podrá también degustar las delicias que ofrece La Fabrique 13, con su reconocida postrería y salados, Vainilla y Canela ofreciendo galletas artesanales, macadamia y derivados de Ana Valderrama, deliciosos tamales de MR, Sanito y Rico 100% natural y el exquisito café de Bicicleta Roja.

El Colectivo Artemercado, está integrado por las promotoras culturales Montserrat Alanís, Sonia Chávez, Jenny Camacho y Jessica Mendoza, quienes hacen extensiva la invitación al público para conocer más de Artemercado.

También invita al público a seguir sus redes sociales, en Facebook se podrá encontrar como @artemercado.ver y en Instagram como artemercado.mx. La cita es este sábado 30 y domingo 31 de marzo, en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31, en el centro de la ciudad con horario de 11:00 a 19:00 horas.